Lobo del Aire
La Paz 19 de Julio de 2024, 23:31
  Escuchar la RADIO
Últimas Noticias
  • ¿Cuáles son los pasos básicos para registrarse en la Gestora como trabajador independiente? ver más
  • Comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol elige a Óscar Villegas como director técnico de la selección nacional mayor y también de las divisiones menores ver más
  • Cada día en Bolivia 16 niños y adolescentes sufren agresiones o abusos sexuales, la mayoría pertenecen al entorno familiar o social de las víctimas ver más
  • Ampliación una semana más la vacación de invierno, estudiantes retornan a las clases el 29 de julio ver más
  • Golpe militar de Luis García Meza, un 17 de julio de 1980 ver más
  • Se han registrado excesos en el consumo de bebidas alcohólicas que derivaron en riñas y peleas 300 arrestados después de la Verbena paceña ver más
  • Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que quiso asesinar a Donald Trump ver más
  • Cantos racistas de jugadores argentinos provocan que la Federación Francesa reclamará ante la FIFA y no es la primera vez ver más
  • Este miércoles se define ampliar o no de la vacaciones de invierno, previa evaluación, en La Paz, piden ampliación ver más
  • Plan estratégico para invertir de manera adecuada los beneficios que se generen con el "megacampo" Mayaya confirmó presidente Arce ver más
  • Defensor del Pueblo ve una situación de "fragilidad institucional y crisis"; pide un acuerdo de sostenibilidad ver más
  • Estos son los deportistas que representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos Paris 2024 ver más

Gobierno boliviano emitió un comunicado de solidaridad y envió sus condolencias por la muerte de chilenos y Chile rechazó donación de agua de Bolivia

Avión Hércules con 10 toneladas de agua intentó ser trasladado a Chile desde Bolivia. Sin embargo, el Gobierno de ese país rechazó la donación para sus damnificados, según reveló el vicepresidente Álvaro García Linera.

"Ellos deciden, nosotros no opinamos. Hemos visto a personas que necesitaban agua, alimento y el presidente Evo Morales en solidaridad autorizó el envío de agua, pero se nos comunicó que rechazaron", dijo la autoridad en conferencia de prensa.

El mandatario informó que, desde el viceministerio de Defensa Civil, se gestionó la salida de la aeronave, que desde ayer aguarda un permiso para poder aterrizar en Chile. Lamentó que se impida el traslado del líquido elemento "No hemos recibido la autorización, pese a que el Hércules está preparado.

Entran 10 toneladas de agua y tenía que ir el ministro de Defensa con la delegación porque nosotros no mezquinamos nuestra ayuda", agregó García Linera. Según los reportes desde la vecina nación, existen hasta el momento 12 muertos y 20 personas desaparecidas producto de las lluvias, además de 5.584 personas damnificadas y 4.427 viviendas dañadas.

Te sugerimos

Padres de familia de 17 juntas escolares, determinaro movilizaciones este viernes 26 para exigir el fin del conflicto cocalero