Lobo del Aire
La Paz 17 de Junio de 2021, 15:59
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

López Obrador adelanta que Bolivia ayudará a México en la explotación de litio

NOTICIAS

Dijo que encomendó a la secretaria de Economía, Tatiana Clotuhier, establecer comunicación para definir una política a partir del conocimiento de Bolivia en esa materia

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que estableció conversaciones con el Gobierno boliviano para buscar asesoramiento en la explotación del recurso natural del litio.

“Con la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, se acordó que por la experiencia que ellos tienen en la explotación de este mineral, nos ayudarán a analizar qué es lo más conveniente para la nación”, aseguró López Obrador.

Bolivia asesora a México en política pública sobre extracción de litio - El  Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

En esa línea dijo que encomendó a la secretaria de Economía, Tatiana Clotuhier, establecer comunicación para definir una política a partir del conocimiento de Bolivia en esa materia.

“Tuvimos una reunión, estuvo desde luego el Presidente de Bolivia y ya se avanzó en un primer estudio y creo que pronto expondremos la política que va aplicar el Gobierno de México a partir de la experiencia, que es lo que más nos conviene, porque se trata de una explotación nueva; no es petróleo, gas, plata, oro, es algo nuevo de mucho valor por el desarrollo tecnológico en el mundo”, reveló el Presidente mexicano.

Según un reporte de El Financiero, el titular del Ejecutivo mexicano señaló que ante la experiencia del país sudamericano en la explotación de ese metal, encomendó a la secretaria de Economía, Tatiana Clotuhier, establecer comunicación, a fin de definir una política a partir del conocimiento que tiene Bolivia en esa materia.

Además, enfatizó que se trata de una explotación nueva y de utilidad para el desarrollo tecnológico, por lo que se está definiendo las acciones que tomará su actual administración en ese sentido.

“Yo creo que pronto vamos a exponer cuál va a ser la política que va a aplicar el Gobierno de México a partir de esa experiencia, porque se trata de una explotación nueva”, agregó.

 

           

Te sugerimos

El Polo Norte vive una ola de calor y en Europa se congela ¿cuál es la causa?