Lobo del Aire
La Paz 20 de Febrero de 2019, 04:46
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

XVII Festival de Bandas muestra al mundo la espectacularidad de la cultura desde Oruro

NOTICIAS

6.000 músicos que interpretaron al unísono ritmos de varias danzas nacionales y letras de reconocidos cantautores, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad

XVII Festival de Bandas brilló una vez más este sábado 3 con un espectáculo con más de 6.000 músicos que interpretaron al unísono ritmos de varias danzas nacionales y letras de reconocidos cantautores, dando inicio al fastuoso Carnaval en esa región, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. organización del evento anunció que para 2019 se proyecta un festival a nivel internacional con artistas internacionales, entre ellos, Bronco y Ángeles azules.

Festival de Bandas se inició con el ingreso de la imagen de la Virgen del Socavón y contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, el Ministro de Medio Ambiente y Agua; Carlos Ortuño; la Ministra de Culturas, Wilma Alanoca, y autoridades departamentales y municipales.

"Hoy nuevamente hemos deslumbrado al mundo, este XVII Festival de Bandas, con la proclamación de las danzas del Carnaval de Oruro y los miles de músicos al son de las trompetas, bombos y platillos", dijo el presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva.

Directores musicales Juan Carlos Caly, Emilio Zuna, Egidio Choque y Rolando Santos dirigieron a los 6.000 músicos para interpretar los temas musicales, hecho que fue calificado de "experiencia única y fascinante".

Participaron los conjuntos folklóricos como la diablada, morenada, caporales, tinkus y el Salay le dieron mayor esplendor al XVI Festival de Bandas de Oruro. El público bailó y cantó con banderas de rojo carmesí de Oruro, la tricolor nacional y el azul y blanco del Club de Fútbol San José.

Este es el Festival de Bandas con el que se inicia los 15 días de fiesta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. En el evento participan afamados intérpretes como Yuri Ortuño, el grupo Llajtaymanta, Awatiñas y otros reconocidos músicos bolivianos.

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (FEDBAMPO), Boris Villanueva explicó, según una nota del Ministerio de Culturas y Turismo, que los invitados especiales y los músicos de bandas prepararon fusiones musicales que harán emocionar al público que asista a la avenida Cívica Sanjinés Vincenti de la zona Central de la ciudad Del Pagador, el escenario de la fiesta.

 

           

Te sugerimos

RICARDO ARJONA CUMPLEAÑOS HAPPYBIRTHDAY!! 19 DE ENERO CUMPLE 50 AÑOS!