Lobo del Aire
La Paz 18 de Junio de 2019, 19:40
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

!!Viva Viva mi San José!! Campeón del fútbol de Bolivia

NOTICIAS

Equipo santo se consagró campeón tras empatar con Royal Pari (1-1) en el Jesús Bermúdez la noche de este miércoles. El título le da derecho de representar a Bolivia en la Copa Libertadores de 2019.

Campeón San José de Oruro. El equipo que dirige Eduardo Villegas logró el punto que necesitaba para sumar 53 unidades y ser inalcanzable para el resto; no le fue nada fácil porque se topó con un Royal Pari en gran nivel, que no solo tuvo coraje para igualar (1-1)  sino que al final del partido lo pudo liquidar, pero falló Marco Barrios.

Se lo merece el título para un San José que salió desde atrás, que no perdió la fe y que tuvo en jugadores como Marco Barrera, Jair Reinoso y Javier Sanguinetti a los hombres claves para acabar dando la vuelta olímpica. "Esto es algo increíble, gracias a toda esta gente que vino", dijo Reinoso en  medio de un inolvidable festejo para los orureños.

Resultado de imagen para san jose campeon

Atrás quedado el sufrimiento que tuvieron sobre todo en el complemento. Es cierto que Jair Reinoso (36') dio alivio con su cabezazo en el primer tiempo que acabó en las redes del meta Jorge Araúz. Pudo haber ampliado, pero Sanguinetti y Jair Torrico no estuvieron finos como en otras ocasiones. Con la victoria transitoria se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la situación fue distinta porque Royal Pari el que presionó, el que metió en su propio campo al local, hasta que le convirtió. Un letal contragolpe iniciado por Mauro Milano, seguido por Layonel Figueroa que le cedió el balón a John Jairo Mosquera, acabó con la perfecta definición del colombiano (55') para un 1-1 que parecía increíble.

San José sintió el golpe y comenzó a meterse, obligado además por la expulsión de Mario Ovando (76') por doble tarjeta amarilla. Lo aprovechó bien la visita, porque creció más alentado por un Milano que parecía con tres pulmones y con un Mosquera temible para los centrales Marco Barrera y Mario Cuéllar. Era el momento de Royal Pari.

Imagen relacionada

Pudo haber igualado con dos ocasiones que marcaron el partido: primero con el cabezazo de Isita (77') que Juárez sacó de la línea y luego con ese remate de Marco Barrios (91') teniendo todo a disposición para liquidar. No fue gol (remató a un costado) y el alma se le volvió al cuerpo a jugadores e hinchas santos. A partir de ahí sintió que el título no se le escapaba.

De ahí en más fue controlar para San José esperando que el árbitro decretara final. Cuando lo hizo, la celebración fue eufórica, con Villegas abrazándose con el resto de su cuerpo técnico y con los jugadores tendidos en la mojada cancha quebrados por la alegría que sentían en ese momento. El título ya era de San José que suma su cuarta corona y su tercera desde la era profesional.

Vino luego la vuelta olímpica y la celebración con el trofeo que los acredita como los mejores, que además les permite instalarse en el grupo D de la Libertadores y asegurarse $us 3 millones por la clasificación otorgados por Conmebol. Superó muchos inconvenientes económicos y ahora festeja y hace feliz a todos los hinchas de la V azulada.

           

Te sugerimos

En Venezuela Aterrizan dos bombarderos nucleares Rusos Tu-160