Lobo del Aire
La Paz 09 de Diciembre de 2018, 00:04
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

"Techo de paja" es detenido en Viru Viru y será trasladado a La Paz

NOTICIAS

Es sobrino de Roberto Suárez Gómez, el denominado "Rey de la Cocaína", quien en su momento ofreció pagar la deuda externa de Bolivia, estuvo preso desde el 13 de diciembre de 1990 al 15 de abril de 2018

Hombre que en la década de los 90's era comparado con los capos del narcos Pablo Escobar y con Amado Carrillo ‘El Señor de los Cielos’, Jorge Roca Suárez, más conocido como 'Techo 'e paja', fue aprehendido la tarde de este viernes en el aeropuerto Viru Viru. En estos momentos se espera que sea trasladado a La Paz en un vuelo de BoA.

Jorge Roca Suárez, conocido como "Techo de Paja", fue detenido este viernes en el aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, a poco de llegar de Trinidad, Beni. Fue llevado inmediatamente a dependencias de la fuerza antidroga en atención a una orden judicial que instruye su detención para que se presente a una audiencia de revocación de su libertad condicional.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Marco Ibáñez, informó que la detención de Roca Suárez solo fue en cumplimiento a una orden judicial de aprehensión expedida con carácter nacional.

El 8 de noviembre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen había recibido la orden del juez Víctor Hugo Vargas para que aprehender a Roca Suárez, instrucción que se hizo efectiva este viernes por la tarde cuando el excapo de la droga llegaba a Santa Cruz de un vuelo procedente de su natal Beni.

Resultado de imagen para techo de paja es aprehendido en viru viru

"Una vez aprehendido el mismo (Roca Suárez) deberá ser conducido ante el Juzgado Segundo de Ejecución Penal en cualquier día y hora hábil, a efectos de llevar a cabo la audiencia de revocatoria de libertad condicional, toda vez que el señor Jorge Roca Suárez está incumpliendo a órdenes judiciales", se lee en una parte del documento al que EL DEBER tuvo acceso. 

Después de haber permanecido un par de horas en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fue devuelto, a las 19:00, al aeropuerto Viru Viru. Según se supo, un vuelo de BoA lo trasladará a la sede Gobierno.

 

Resultado de imagen para techo de paja es aprehendido en viru viru

 

Roca Suárez es el cuarto de seis hermanos, tiene cuatro hijos y es sobrino de Roberto Suárez Gómez, el ex 'rey de la cocaína', famoso en Bolivia por su oferta de cancelar la deuda externa del país (en ese entonces de unos $us 3.000 millones) a cambio de inmunidad.

'Techo 'e paja' estuvo preso en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, lavado de dinero, fraude bancario, evasión de impuestos y extorsión ilegal de moneda monetaria; sin embargo, tras 27 años de prisión retornó al país para cumplir sentencia.

 

           

Te sugerimos

7 de septiembre Apple presentará el esperado iPhone 7