Lobo del Aire
La Paz 16 de Noviembre de 2018, 14:40
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Se envió cartas de denuncia a organizaciones internacionales por los hechos de discriminación, xenofobia y racismo contra el arquero boliviano Carlos Lampe en Argentina

NOTICIAS

Precisó que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es un organismo argentino descentralizado que tiene el objetivo de combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo

Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó el martes que envió cartas de denuncia a dos organizaciones internacionales que tienen que ver con hechos de discriminación, xenofobia y racismo, contra el arquero boliviano Carlos Lampe, cuya contratación en el popular club Boca Junior originó ese tipo de episodios en Argentina.

"Estamos recurriendo a instancias internacionales como son la INADI y la RIODD, en las que estamos pidiendo que tomen cartas en el caso del arquero Lampe, esto por la experiencia que estas organizaciones tienen en temas de racismo y discriminación", explicó a la ABI.

Resultado de imagen para carlos lampe libermana

Precisó que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es un organismo argentino descentralizado, que tiene el objetivo de combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, impulsando políticas públicas orientadas a lograr una sociedad diversa e igualitaria.

La Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD) es un espacio de construcción de vínculos y de coordinación interinstitucional integrado por 28 países, entre ellos Bolivia, que tiene la misión de contribuir en la lucha contra todas las formas de discriminación en Iberoamérica en los ámbitos públicos y privados, nacionales e internacionales.

"Este documento de representación ya ha llegado a la INADI, pero también se hace llegar a través de la Cancillería en los tiempos diplomáticos, mientras que el Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo de Bolivia forma parte de la RIODD también hicimos nuestra representación", puntualizó el Viceministro boliviano de Descolonización.

Resultado de imagen para carlos lampe libermana

A su juicio, la prensa deportiva de Argentina tuvo un manejo "muy particular" en el caso de la contratación de Lampe, que podría ser el arquero titular de Boca contra el brasileño Palmeiras en la semifinal de la Copa Libertadores de América.

 "Van al insulto, endiosan a un jugador y en otro momento lo basurean, si con su propia gente es así peor es con los bolivianos, los argentinos miran a los bolivianos encima del hombro, nos miran con desprecio, nos dicen bolitas, todo el tiempo es racismo en Argentina", reflexionó.

Varios periodistas argentinos criticaron la contratación de Lampe y algunos, como Pablo Carroza, lo llamaron "arquerito vende humo".Cárdenas dijo que el guardameta boliviano y otros residentes bolivianos en Argentina, que aportan al desarrollo de ese país son un orgullo para Bolivia.

           

Te sugerimos

El papa Francisco conversó, almorzó con los refugiados en Lesbos sobre su nueva vida en Italia y regaló juguetes a los niños presentes