Lobo del Aire
La Paz 09 de Diciembre de 2018, 23:13
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Primer bebé concebido en un útero trasplantado de una mujer muerta en el Brasil

NOTICIAS

Expertos afirmaron que utilizar los úteros de mujeres que han muerto podría hacer posible más trasplantes. Diez intentos anteriores que usaron úteros de donantes fallecidas en República Checa, Turquía y Estados Unidos habían fracasado

Médicos brasileños reportaron que nació la primera bebé de una mujer que recibió un trasplante de útero de una donante muerta. Once nacimientos anteriores han usado un útero trasplantado, pero de una donante viva, quien generalmente es una familiar o amiga.

Expertos dijeron que utilizar los úteros de mujeres que han muerto podría hacer posible más trasplantes. Diez intentos anteriores que usaron úteros de donantes fallecidas en República Checa, Turquía y Estados Unidos han fracasado. También es una primicia para un nacimiento mediante un trasplante de útero en América Latina.

Resultado de imagen para Primer bebé concebido en un útero trasplantado de una mujer muerta en el Brasil

La bebé nació en diciembre del año pasado de una mujer que nació sin útero a causa de un síndrome extraño. Al principio, la psicóloga de 32 años estaba temerosa por el trasplante, comentó el médico Dani Ejzenberg, el doctor a cargo del equipo de trasplantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo. "Este fue el evento más importante de su vida", dijo. "Ahora viene para enseñarnos a la bebé y está muy feliz". 

La mujer se embarazó mediante una fertilización in vitro siete meses después del trasplante. La donante era una mujer de 45 años que tuvo tres hijos y murió de un infarto, la donataria, cuya identidad no se proporcionó, dio a luz por cesárea. El bebé pesaba 2,550 kilos y se hallaba en perfecto estado de salud. El útero fue retirado durante la cesárea para poder cesar el tratamiento inmunosupresor, muy duro para la paciente. El niño y la madre dejaron el hospital al cabo de tres días.

Resultado de imagen para youtube Primer bebé concebido en un útero trasplantado de una mujer

Siete meses después del nacimiento, la bebé se encontraba bien, pesaba 7,2 kilos y seguía siendo amamantada por su madre, igualmente en buen estado de salud, según elHospital Universitario de Sao Paulo, que realizó el trasplante en 2016. Se tienen planeados otros dos trasplantes como parte de un estudio de los médicos brasileños. Los detalles del primer caso fueron publicados el martes en la revista médica Lancet.

2016, los médicos de la Clínica Cleveland trasplantaron un útero de una donante fallecida, pero fracasó debido a una infección. "El grupo de médicos brasileños ha demostrado que utilizar donantes fallecidos es una opción viable", dijo el doctor de la clínica, Tommaso Falcone, quien estuvo involucrado en el caso de Ohio. "Podría darnos una mayor cantidad de órganos de lo que creíamos posible".

 

           

Te sugerimos

EXISTE DISPOSICIÓN DE EEUU PARA DIALOGAR CON BOLIVIA SOBRE CASOS DE EXTRADICIÓN