Lobo del Aire
La Paz 20 de Abril de 2019, 00:35
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

por prevaricato y resoluciones contrarias a la ley es aprendida jueza anticorrupción Sarah Céspedes

NOTICIAS

Además se observó que la jueza haya dado detención domiciliaria dueños de la empresa vinculada con las denuncias de irregularidades

Jueza anticorrupción Sarah Céspedes fue aprehendida este miércoles en Cochabamba. Se le inició un proceso por determinar unir los casos mochilas I y II, que involucran al alcalde José María Leyes y otros funcionarios de ese municipio.

Ministerio Público le inició un proceso a la administradora de justicia bajo las figuras penales de prevaricato o resoluciones contrarias a la ley. También se observó que ella diera detención domiciliaria a los dueños de la empresa que entrego el material educativo chino.

Mientras que otros jueces iniciaron una protesta en puertas del Tribunal Departamental de Cochabamba, exigiendo independencia en el Órgano Judicial y advirtiendo amedrentamiento por parte del Gobierno.

Céspedes inicialmente rechazó el miércoles pasado la acumulación de los casos I y II, como lo pedía la defensa de Leyes, pero dos días después cambió de posición y de oficio decidió la “acumulación” bajo el argumento de que hay conexión en ambos hechos, pese a que se registraron en años distintos y con actores diferentes.

La jueza remarcó que su accionar se ciñó a lo que dice el Código de Procedimiento Penal y la Constitución Política del Estado (CPE), en este tipo de procesos,"Mi persona en ningún momento ha emitido una resolución que vaya a ser contraria a la ley, toda vez que como establecen los artículos 67 y 68 del Código de Procedimiento Penal es que esta autoridad ha dispuesto la conexitud tanto del proceso Mochilas I como en Mochilas II. El artículo 45 del mismo cuerpo legal establece claramente la indivisibilidad de juzgamiento", declaró Céspedes a la prensa.

La Fiscalía de Cochabamba inició un proceso a Céspedes por prevaricato o resoluciones contrarias a la ley por unir en un mismo proceso los casos Mochilas I y II que involucran al alcalde Leyes en la compra con sobreprecio de mochilas escolares.

También observó que la jueza haya dado detención domiciliaria a los dueños de la empresa vinculada a las denuncias de irregularidades, Céspedes recordó que Leyes por el caso Mochilas I cumple detención domiciliaria y que por el caso Mochilas II el Ministerio Público pidió la detención preventiva. Se espera que la juez brinde su declaración informativa dentro del proceso que afronta y después sea sometida a una audiencia de medidas cautelares.

           

Te sugerimos

Intensas lluvias dejan en Santa Cruz barrios anegados y sin transporte