Lobo del Aire
La Paz 21 de Abril de 2018, 01:01
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Piñera: Guillier causó un daño y quebró la unidad de su país respecto al tema marítimo

NOTICIAS

Sebastián Piñera descarta canje territorial con Bolivia por una salida soberana al mar

Presidente chileno Sebastián Piñera descartó la idea de canjear territorio por mar planteada por el senador y ex aspirante a La Moneda, Alejandro Guillier, quien planteó la posibilidad de un canje territorial con Bolivia.  “Chile no va a perder ni territorio, ni mar, ni integridad territorial ni soberanía”, afirmó.

"No estoy de acuerdo con las palabras del senador Alejandro Guillier y sí creo que le causó un daño, porque quebró un poco la unidad que tenemos todos los chilenos en la defensa de nuestros intereses", admitió Piñera en entrevista con Mega, citado por T13.

La polémica que surge a solo días que comiencen los alegatos orales en la Corte Internacional de La Haya, y donde ambos países presentarán sus posturas sobre la demanda con que Bolivia busca forzar una negociación por su pretensión de conseguir una salida al mar con soberanía.

Para Piñera: "Chile firmó un tratado con Bolivia el año 1904. Ese tratado dejó en forma meridianamente clara los límites entre Chile y Bolivia y en consecuencia, Chile como país amante de la paz y respetuoso del derecho internacional va a cumplir y va a hacer cumplir el tratado de 1904".

"El propio tribunal de La Haya en la excepción preliminar estableció que lo que está en discusión es si Chile tiene o no tiene la obligación de sentarse a negociar. Pero dijo el tribunal que bajo ningún punto de vista, el tribunal va a fijar el resultado de esa conversación. Por lo tanto, Chile va a respetar los derechos internacionales y los tratados. Le puedo asegurar que Chile no va a perder ni territorio, ni mar, ni integridad territorial ni soberanía", remarcó en Ahora Noticias. Y agregó: "Este presidente, al igual que mis antecesores, va a saber defender el territorio, el mar y la soberanía de nuestro país".

Exjefe de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, tras sostener un encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales, además de otros intelectuales españoles, abogó el viernes por un "entendimiento" entre Bolivia y Chile, para superar el diferendo marítimo.

  "Espero que pueda haber entendimiento con Chile y una salida satisfactoria (...) Deseo que se imponga un buen entendimiento entre Bolivia y Chile", mencionó, según un reporte de la Red Patria Nueva.

           

Te sugerimos

Avión ruso se estrelló con 224 personas que pierden la vida en accidente aéreo en Egipto