Lobo del Aire
La Paz 18 de Junio de 2019, 19:21
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Pedro Sánchez presidente del Gobierno Español sella el compromiso con Bolivia

NOTICIAS

Corredor Ferroviario Bioceánico, que además de Bolivia, Brasil y Perú incluiría conexiones con Argentina, Uruguay y Paraguay, demandará una millonaria inversión de entre 10.000 y 14.000 millones de dólares

Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dejó establecido el miércoles, antes de continuar su gira por América Latina, que su país está comprometido con el progreso de Bolivia, como muestra de una renovada alianza entre dos pueblos hermanos.

"Gracias por vuestra hospitalidad y disposición, querido @evoespueblo. La cooperación entre nuestros Estados es sin duda la mejor de las políticas para avanzar en el progreso de nuestros pueblos", escribió en su cuenta en Twitter, horas antes de seguir a Colombia, tercera estación de su primer periplo regional que concluirá en Costa Rica.

Sánchez y Evo Morales suscribieron en la víspera en Santa Cruz de la Sierra acuerdos para mejorar la cooperación bilateral y fortalecer las buenas relaciones entre España y Bolivia.

"Cooperar en materias como #educación, salud, #democracia e #igualdad de género e impulsar la presencia de empresas españolas en el Corredor Ferroviario Bioceánico. Son los acuerdos fundamentales que hemos alcanzado con @evoespueblo en la visita a #Bolivia", informó el mandatario español.

Bolivia abrió las puertas para que inversiones españolas aterricen en el más grande proyecto ferroviario comercial del siglo XXI sudamericano, el Corredor Bioceánico Central que luego de atravesar Bolivia unirá el Atlántico de Brasil con el Pacífico de Perú, reza el principal acuerdo de Sánchez, el primero de los jefes del Ejecutivo español de visita oficial en este país andino amazónico en 20 años, y Morales, consolidados la víspera en Santa Cruz de la Sierra. 

 

Corredor Ferroviario Bioceánico, que además de Bolivia, Brasil y Perú incluiría conexiones con Argentina, Uruguay y Paraguay,  demandará una millonaria inversión de entre 10.000 y 14.000 millones de dólares.

    "La distinción de la Orden Cóndor de los Andes que me ha otorgado el presidente @evoespueblo es el fiel reflejo de la alianza que une a #España y #Bolivia. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para el progreso, la cohesión y la prosperidad de nuestro país hermano", remarcó Sánchez en otro tuit.

           

Te sugerimos

Este 2016 concluirá con un segundo adicional para ajustar la ralentización de la rotación de la Tierra