Lobo del Aire
La Paz 16 de Noviembre de 2018, 13:42
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Parlamento Europeo aprobó eliminar las bolsas de plástico y usar materiales mucho menos dañinos para el medio ambiente

NOTICIAS

A partir del 2022 no podrán ser utilizadas bolsas plásticas, copos para oídos, cubiertos y sorbetes entre otros

Parlamento Europeo aprobó por abrumadora mayoría una amplia prohibición sobre el uso de bolsas de plástico desechables a fin de reducir la contaminación que causan en mares, campos, lagos y ríos.

La prohibición abarca una amplia variedad de productos que tienen alternativas más inocuas para el medio ambiente. La medida se aplicaría a partir del 2021 y contemplaría medidas para que el 90% de las botellas de plástico sean recicladas para el 2025.

Resultado de imagen para europa PROHIBE BOLSAS PLASTICAS

Las redes de pesca, que hoy en día son una grave causa de contaminación en el Mar Mediterráneo y el océano Atlántico, tendrán que ser elaboradas de otra manera.

La decisión fue por 571 votos a favor y 53 en contra. Después de esta votación el Parlamento, la Comisión Europea y los estados miembros iniciarán negociaciones en las próximas semanas para convertir la medida en legislación vinculante.

Trascendental decisión en pro de la protección de los océanos y la reducción de la contaminación del medio ambiente a nivel mundial tomó el Parlamento Europeo al aprobar de manera mayoritaria la prohibición del uso de bolsas desechables, así como de otra clase de elementos elaborados en plástico, que son utilizados una sola vez. 

Con 571 votos a favor, 53 en contra y 34 abstenciones, la Eurocámara propuso agregar a la lista de productos, otros como los contenedores de comida rápida de poliestireno expandido o los "oxo-degradables". Estos últimos deberían ser biodegradables, si bien se descomponen finalmente en pequeñas micropartículas de plástico.

Resultado de imagen para europa PROHIBE BOLSAS PLASTICAS

La Comisión Europea había propuesto a finales de mayo prohibir una decena de categorías de productos de uso diario, que representan el 70% de los desechos que terminan en los mares. "Cada minuto, una tonelada de plástico acaba en nuestros océanos", subrayó la eurodiputada ecologista Michèle Rivasi, que se felicitó por el resultado de la votación "pese al cabildeo masivo de la industria del plástico".

Los eurodiputados proponen además limitar el consumo de otros productos plásticos como los filtros de cigarrillos, cuyo uso debería reducirse a la mitad para 2025 y en un 80% para 2030. "La Eurocámara entró en la historia", celebró Justine Maillot en nombre de Rethink Plastic, una alianza de oenegés para un futuro sin plástico, urgiendo a los diferentes países de la Unión Europea a "resistir a la presión de las empresas".

El Consejo de la UE, que representa a los 28 países, debe ahora pronunciarse sobre la propuesta de la Comisión. A continuación, las tres instituciones deberán iniciar negociaciones para lograr un texto final.

Imagen relacionada

Al ejecutivo comunitario le gustaría ver la nueva directiva finalizada antes del final de su mandato en la segunda mitad del 2019, de cara a una entrada en vigor a partir de 2022. Otra de las medidas contempladas establece que el 90 por ciento de las botellas de plástico sean recicladas para el 2025.

Pero no solo en Europa se vienen registrando este tipo de procesos regulatorios. En Colombia las autoriades de la ciudad de Santa Marta presentarán este jueves 25 de octubre un decreto con el que busca regular el uso del plástico y el icopor. 

En el marco de la jornada de limpieza marina denominda ‘Desplastifica tu ciudad‘ será dada conocer un completo plan, a través del cual esperan convertirse en la primera ciudad sostenible de Colombia y la primera libre de plástico del país. 

Limpiar el mar y los ríos en la bahía de Santa Marta es la meta que persigue esta camapaña con la que se busca preservar las fuentes hídricas, la fauna y flora marina.

           

Te sugerimos

Crearon chaqueta que sirve para recargar celulares