Lobo del Aire
La Paz 23 de Septiembre de 2018, 09:14
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

El Nuevo billete de Bs.10 tiene más medidas de seguridad que el euro

NOTICIAS

Julio será el mes para la aparición del billete de Bs 20 con dimensiones (14 x 7 cm), y el material (algodón) y los colores se mantienen en esta nueva familia.

Otra razón para la emisión de una nueva familia de billetes es la mejoras implementadas en las medidas de seguridad, además de incluir personajes, flora y fauna representativa de las regiones del Bolivia, desde el Banco Central de Bolivia.

Mirar, tocar e inclinar son las recomendaciones que el gerente de Tesorería del BCB, Sergio Cerezo, al momento de reconocer los nuevos billetes de Bs 10, primer lote asciende a las 22 millones de piezas.

Indicó el ejecutivo que la empresa francesa certificada Oberthur Fiduciaire se adjudicó la licitación para imprimir el nuevo billete que tiene "más medidas de seguridad que el euro (€)". 

Sergio Cerezo sostiene que el nuevo billete es impreso bajo estándares que aplican tecnología moderna de impresión y que utiliza relieve de cinco colores, es por eso que en el nuevo corte se distinguen nuevos detalles como los que explica en el video.

"A diferencia del billete actual que utiliza un solo color, está impreso en cinco colores bajo el sistema intaglio -técnica artística en donde se crea una imagen por corte, tallado o grabado en una superficie plana en forma de relieve- que se ven en los detalles del billete. Además sobre la superficie plana del billete tiene hasta 10 colores".

El antiguo billete estaría dejando de circular en los próximos dos años, según el pronóstico del ejecutivo, que es el tiempo de vida que tiene cada billete de este valor, una vez retornen al BCB serán destruidos.

Julio será el mes para la aparición del billete de Bs 20. Cerezo indicó que algunas características como las dimensiones(14 x 7 cm), el material (algodón) y los colores se mantienen en esta nueva familia.

           

Te sugerimos

EXTIRPAR EL PENE PARA CURAR LA HOMOSEXUALIDAD Y OTROS CRUELES EXPERIMENTOS NAZIS