Lobo del Aire
La Paz 19 de Mayo de 2024, 18:53
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más
  • En Santa Cruz Policías agreden a dos periodistas y un camarógrafo impidiendo acceso a la información ver más
  • Detienen a cantante boliviana Florelisa en Perú tenía pase era para turista y no para realizar actividades laborales o artísticas ver más
  • Hasta este lunes se administraron 127.916 dosis de la vacuna contra la influenza en Bolivia ver más

Reconstrucción de los hechos dan más luces sobre como perdieron la vida Carla y Jesús

Israel puso a Jesús a descansar en la cama de esa habitación. Ese momento fue aprovechado para que los tres varones agredan sexualmente a Carla. Primero Eliot, seguido de Israel y luego Renzo,

Se realizó la reconstrucción de los hechos sobre el asesinato de Carla Bellott y Jesús Cañisaire, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, brindó el informe cronológico que da cuenta de los ultrajes, brutal muerte y agonía de la joven pareja el 1 de enero de 2018.

Carla Bellot luchó por su vida. Intentó escapar de sus agresores por la ventana de la vivienda, en el barrio San Simón de Villa Copacabana, al este de la ciudad, donde se encontraba y se perpetró su crimen y el de su pareja Jesús Cañisaire. La Fiscalía cree que pudo estar viva cuando fue arrojada al río Orkojahuira.

Fiscalía presentó una serie de conclusiones tras la reconstrucción de los hechos en la vivienda de Israel L. F., donde también se encontraban sus hermanos Eliot L. F. y Micaela L., además de sus cuñados Renzo C. y Priscila Ch. Carla y Jesús conocieron a este grupo de personas después de compartir bebidas alcohólicas en la discoteca Planta Baja, en el centro de la ciudad, a donde acudieron para festejar el Año Nuevo.

"Un dato importante, por ejemplo, el momento en que Jesús es agredido Carla intenta salir por la ventana del cuarto. Antes de perder la vida, Carla intenta salir. Otro dato importante es que el cuerpo de Carla no presentaba rigidez cadavérica en cambio el de Jesús sí, al extremo que uno de los imputados, Renzo, se tuvo que sentar en el cuerpo de Jesús para lograr que el cuerpo se doble", relató el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

explicó que incluso los agresores golpearon la cabeza de Jesús y otros miembros con un martillo para logar mover las articulaciones y que en el caso de Carla, según los investigaciones forenses, no presentaba las mismas lesiones que su pareja sino un edema cerebral con hemorragia interna lo que hace presumir que la joven de 25 años estaba en estado de coma cuando su cuerpo fue arrojado al río Orkojahuira la noche del 1 de enero.

"De acuerdo a la reconstrucción sí es posible que Carla haya estado en estado de coma pues el hecho de que su cuerpo haya estado dócil y lo hayan introduccido a la bolsa de yute con facilidad, así lo confirma", detalló el representante del Ministerio Público. Jesús murió aproximadamente al mediodía del 1 de enero debido a múltiples golpes. Carla perdió la vida aproximadamente a las 15.00 después de ser golpeada y vejada.

En la habitación que servía como cocina, los tres varones introdujeron los cuerpos en bolsas de yute y salieron de la casa. Retornaron a las 19.00 y los cuartos estaban impregnados del olor que emana de la descomposición de los cuerpos, complementó Blanco.

A las 8 de la noche,  los tres varones vestidos con overoles trasladaron los cuerpos hasta el río Orkojahuira, a donde los arrojaron posteriormente. Según Blanco, las dos mujeres limpiaron la escena del crimen para eliminar manchas de sangre y evidencias, y también sirvieron como vigilantes por si se acercaba alguien al lugar de los hechos, de acuerdo con Blanco, el caso está casi concluido y solo resta un examen de génetica forense.

Fiscal Blanco hizo hincapié en la teoría de que Carla estuvo en coma cuando su cuerpo fue lanzado al río. Señaló que así se explicaría el examen forense que determinó que la joven falleció entre cuatro a siete días después de Año Nuevo. Ella murió con traumatismo craneal cerrado y edema cerebral.

Carla y Jesús fueron declarados desaparecidos el 2 de enero y la Policía inició una investigación que terminó el 19 con el rescate de los cuerpos sin vida del interior una bóveda del río Orkojahuira y la aprehensión de los 5 involucrados que guardan detención preventiva en espera de su juicio.

 


Te sugerimos

Mujer residente del condado de King de EE.UU. muere por raro síndrome de coagulación sanguínea tras recibir vacuna de Johnson & Johnson