Lobo del Aire
La Paz 20 de Mayo de 2024, 07:50
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Oruro conmemora 23 a帽os de la declaraci贸n del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y di茅sel ver más
  • La Gestora P煤blica aument贸 utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 a帽os denuncia a su pap谩 por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de pl谩sticos del Oc茅ano Pac铆fico que ya es considerada un continente por su inmenso tama帽o ver más
  • Por la falta de d贸lares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la v铆a La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras cr铆ticas y presi贸n de varios sectores sociales ver más
  • En Santa Cruz Polic铆as agreden a dos periodistas y un camar贸grafo impidiendo acceso a la informaci贸n ver más
  • Detienen a cantante boliviana Florelisa en Per煤 ten铆a pase era para turista y no para realizar actividades laborales o art铆sticas ver más
  • Hasta este lunes se administraron 127.916 dosis de la vacuna contra la influenza en Bolivia ver más

Jayne Carpenter fue al hospital por una tos y regres贸 a su hogar sin ambas piernas y un brazo

Al arribar al hospital los doctores pensaron que se trataba de neumon铆a, pero su condici贸n fue empeorando hasta que cay贸 en un coma debido al shock s茅ptico que hizo que sus 贸rganos fallaran. Cuando despert贸, Carpenter sufri贸 una amputaci贸n cu谩druple, los doctores le advirtieron a su esposo que si no tomaban estas medidas, Carpenter no sobrevivir铆a.

La vida de Jayne Carpenter dio un giro inesperado cuando la mujer originaria del sur de Gales fue al hospital por lo que pensó que era una simple tos, era en realidad una sepsis que le costaría la vida a la que estaba acostumbrada. Sus síntomas iniciaron en abril de 2016, cuando comenzó con dolores en la espalda y falta de aire al hacer simples movimientos. 

"Estaba caminando con mi esposo, Rob, y Harriet, nuestra perra y empecé a sentir un dolor cuando respiraba, así que creí que era una infección pero cuando me levanté al siguiente día, estaba tosiendo un tipo de flema muy oscura y no podía respirar, lo que era raro para mí porque siempre he sido muy activa", dijo en una entrevista para la Universidad de Cardiff. 

Carpenter, cuyo trabajo antes del accidente era como enfermera, reconoció que necesitaba antibióticos, sin embargo no se imaginó que fuera un caso de sepsis. Así que llamó una clínica cercana quienes le recomendaron ir a una sala de emergencias. Al arribar al hospital los doctores pensaron que se trataba de neumonía, pero su condición fue empeorando hasta que cayó en un coma debido al shock séptico que hizo que sus órganos fallaran. Cuando despertó, Carpenter sufrió una amputación cuádruple, los doctores le advirtieron a su esposo que si no tomaban estas medidas, Carpenter no sobreviviría. 

Resultado de imagen para Jayne Carpenter

En total la ex enfermera perdió las dos piernas, el brazo izquierdo justo debajo del codo y cuatro dedos de la mano derecha. Aunque su pulgar estaba siendo invadido por tejido necrótico, los doctores se empeñaron en salvar ese dedo restante, pues haría la diferencia entre la dependencia total o un poco más de autonomía.

"En estos tres años he batallado mucho, pensaba que mi vida no podría mejorar más allá de lo que veía al principio. Hubo tres veces en las que estuve cerca de terminar con mi vida, ha sido horrendo", dijo al diario Daily Mail. Carpenter ha descrito el proceso como un largo periodo de luto en donde se ha tenido que despedir de la vida que antes tuvo y la habilidad de poder hacer cosas como poder ir a nadar. 

"No puedo ponerme mi joyería, dependo de mi esposo para ponerme zapatos. eso le quita a mi feminidad. Trato de hacer lo más que puedo, pero le pido a Robert que haga mucho y él ha sido mi verdadera roca", confesó Carpenter.

Resultado de imagen para Jayne Carpenter

Sin embargo no siempre lo vio de esa manera, puesto que recién operada ella no se creía lo suficiente para su esposo. "Le dije que podía dejarme si quería", confesó. Pero Rob no hizo caso a lo que su esposa le decía. "Me casé contigo no por tus piernas o por tus brazos, si no porque te amo", confesó. Por el momento Jayne está tratando de reunir GBP 265.000 (aproximadamente MXN 6 millones 420.552) a través de la página Gofundme para unas prótesis de última tecnología."Cambiarían mi vida por completo, me podrían regresar mi libertad e independencia", concluyó Carpenter. 

De acuerdo con el Centro Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) la sepsis se puede disparar cuando una infección que ya estaba en el cuerpo, desencadena una reacción al rededor de este, pero puede ser tratada si se descubre a tiempo. El 13 de septiembre es el "Día Mundial de la Sepsis" para crear conciencia acerca de esta enfermedad.


Te sugerimos

1 de Octubre es la fecha fijada por la Corte de La Haya para el fallo sobre demanda de Bolivia contra Chile