Lobo del Aire
La Paz 19 de Mayo de 2024, 12:59
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más
  • En Santa Cruz Policías agreden a dos periodistas y un camarógrafo impidiendo acceso a la información ver más
  • Detienen a cantante boliviana Florelisa en Perú tenía pase era para turista y no para realizar actividades laborales o artísticas ver más
  • Hasta este lunes se administraron 127.916 dosis de la vacuna contra la influenza en Bolivia ver más

Destrozos y protesta en Discoteca Planta Baja donde la pareja estuvo en año nuevo

Efectivos policiales llegaron hasta la Discoteca para frenar los disturbios.

Hallazgo de los cuerpos sin vida de Jesús Cañisaire y Carla Bellott, ambos de 25 años, este viernes después de 19 días de búsqueda provocó una protesta de familiares, amigos y ciudadanos. En horas de la noche, un grupo de personas ingresaron a la discoteca Planta Baja, donde la pareja celebró el Año Nuevo, y destrozaron mesas y sillas.

"Nuestos hijos no tienen protección no hay seguridad ciudadana", aseveró una ciudadana durante una protesta en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) sobre la avenida Sucre. Un mujer dijo sollozando: "Me siento indignada, como después de 19 días los van a encontrar, han avanzado lentamente".

Efectivos policiales llegaron hasta la Discoteca para frenar los disturbios. Con carteles en mano, otro grupo de personas protestó en la calle Potosí al frente de Ministerio Público exigiendo justicia para los jóvenes que según exámenes forenses murieron con edema cerebral, hemorragia cerebral, traumatismo encéfalo craneal (TEC) y fractura de huesos craneales.

Los cuerpos sin vida de Jesús y Carla fueron hallados por los investigadores a 150 metros al interior de una bóveda canalizada del río Orkojahuira, en el barrio Petrolero de la zona de Villa Fátima, al norte de la ciudad.

En la protesta en oficinas de la FELCC los vecinos reclamaron por el cierre de bares de la calle Figueroa, donde la policía en varios operativos halló prostíbulos clandestinos. Los restos mortales de ambos jóvenes serán velados en la Funeraria Valdivia en la zona de Miraflores, autopsias realizadas a Jesús Cañisaire y Carla Bellott revelaron que ambos jóvenes fueron asesinados con fuertes golpes en la cabeza.

El fiscal departamental Edwin Blanco informó que la causa de la muerte de Carla es edema cerebral, hemorragia, traumatismo craneo encefálico cerrado y policontusiones. En el caso de Jesús, la causa de la muerte es hemorragia cerebral, fractura de huesos craneales, traumatismo craneo encefálico abierto y policontusiones.

Cañisaire y Bellot desaparecieron en Año Nuevo cuando fueron a la discoteca Planta Baja. Según la investigación policial, la pareja se conoció en el local con un grupo de jóvenes de la familia León Fernández, quienes después serían sus victimarios.

Los principales implicados en este caso son los hermanos Israel, Elliot y Micaela León Fernández, además del esposo de esta última Renzo Cáceres. La pareja y la familia estaban en mesas contiguas. Cuando los amigos de Jesús y Carla se fueron, los jóvenes familiares los invitaron a unirse a su mesa para compartir bebidas alcohólicas.

La hipótesis de la Policía consiste en que la familia salió con Jesús y Carla de la discoteca y los invitaron al domicilio en la zona San Simón para continuar compartiendo. Tomaron un taxi para comprar bebidas y fueron a la vivienda.

En esa casa, Jesús perdió la conciencia debido al consumo de bebidas alcohólicas y ese momento fue aprovechado por los acusados para agredir sexualmente a Carla.

Según el coronel Aguilera, los detenidos Micaela y Renzo apuntaron como responsables de la vejación sexual a los hermanos Israel y Elliot. Jesús reaccionó y advirtió la agresión que sufría su novia. Se desató una pelea en la cual el joven recibió un duro golpe en la cabeza que le provocó una hemorragia, según la Policía.

El jefe policial señaló que entonces se produjo el crimen. Sostuvo que los asesinos se valieron de fierros de construcción y cinturones para matar a la pareja. 

El coronel Aguilera presume que el asesinato se produjo entre la seis de la mañana y las seis de la tarde del 1 de enero.

Los detenidos declararon que levantaron los cuerpos de Jesús y Carla y los llevaron a pie al río Orkojahuira, para abandonarlos 150 metros al interior del embovedado, ubicado en un sector alejado de Villa Fátima. La versión aún debe ser confirmada por la Policía.

El jefe de inteligencia de la FELCC, cuyo nombre es reservado, indicó que la familia León Rodríguez está compuesta por siete hermanos, y que tendría vínculos con delincuentes. Incluso, uno de los familiares tiene antecedentes por violación. Elliot está prófugo. El coronel Aguilera sostuvo que si sigue en el país se lo capturará.

Los jóvenes desaparecieron en Año Nuevo, 19 días antes de que se encuentre sus cuerpos. Según las primeras investigaciones, ellos habrían muerto el 1 de enero, pero la autopsia no concuerda con esa fecha en el caso de Carla.

El examen determinó que Jesús falleció entre 14 a 19 días antes de la autopsia, mientras que Carla murió entre siete a 10 días antes.


Te sugerimos

Devolución de aportes para la jubilación de AFP inyectará hasta $us 1.200 millones a la economía nacional