Lobo del Aire
La Paz 19 de Mayo de 2024, 16:20
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más
  • En Santa Cruz Policías agreden a dos periodistas y un camarógrafo impidiendo acceso a la información ver más
  • Detienen a cantante boliviana Florelisa en Perú tenía pase era para turista y no para realizar actividades laborales o artísticas ver más
  • Hasta este lunes se administraron 127.916 dosis de la vacuna contra la influenza en Bolivia ver más

NIÑO MARROQUÍ ESTUVO ENCERRADO Y AMARRADO SEIS AÑOS POR SU PROPIA FAMILIA

Faisal, un niño marroquí de apenas 13 años con retraso mental, pasó seis años atado y encerrado en un minúsculo cuarto sin ventanas de la localidad de Taurirt (al norte del país) hasta que las autoridades descubrieron su caso y le liberaron.

Sus captores eran sus propios padres, quienes, al carecer de recursos con los que pagar su tratamiento, decidieron aislarle ante las continuas quejas de sus vecinos. Según ha explicado la madre del joven marroquí, tanto ella como su marido se vieron obligados a atar a Faisal con una cadena a la pared de un cuarto sin cama ni baño cuando los vecinos se quejaron de su agresividad.

Durante ese tiempo, la familia visitó los hospitales de todo el norte del país (Fez, Jemiset, Berkán o Rabat) en busca de ayuda, pero nadie se quiso hacer cargo del pequeño por su difícil carácter. De hecho, y según ha afirmado la progenitora, tras su periplo por los centros hospitalarios únicamente obtuvieron cócteles de pastillas tranquilizantes para calmar al niño por su falta de recursos.

El caso de Faisal salió a la luz gracias a YouTube, plataforma a la que un usuario subió un vídeo en el que se podían ver las precarias condiciones de vida del pequeño. El corto causó tanta repercusión que un centro especializado en enfermedades mentales de la ciudad de Uxda decidió hacerse cargo del menor, según indicó la primera cadena oficial de televisión.

Mientras tanto, el hermano del niño sigue detenido por la Gendarmería (policía rural), y el padre ha sido liberado por su anciana edad y minusvalía, aunque también fue capturado en un primer momento. Este caso ha puesto de relieve una vez más el calvario por el que pasan los enfermos mentales y sus allegados en Marruecos, ante las carencias de la sanidad pública para hacerse cargo de ellos.


Te sugerimos

CANONIZACIÓN A DOS PAPA "RESTAURADORES" DE LA IGLESIA CATÓLICA