Lobo del Aire
La Paz 19 de Mayo de 2024, 18:11
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Oruro conmemora 23 años de la declaración del carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO ver más
  • YPFB garantiza abastecimiento, importa 135 millones de litros de gasolina y diésel ver más
  • La Gestora Pública aumentó utilidad a Bs 97 millones para contribuir al Fondo Solidario y la Renta Dignidad ver más
  • En Charazani adolescente de 14 años denuncia a su papá por violarla y amenazarla en varias ocasiones ver más
  • Confirmado: Jueves empieza a regir el horario de invierno en Santa Cruz y el lunes 20 se aplica en La Paz ver más
  • "95% divisas traemos a Bolivia" exportadores responden la molestia del Gobierno ver más
  • Isla de plásticos del Océano Pacífico que ya es considerada un continente por su inmenso tamaño ver más
  • Por la falta de dólares transportistas anuncian bloqueo para el lunes 20 de mayo en la vía La Paz - Oruro ver más
  • Presidente Luis Arce abroga decreto 5143 sobre Derechos Reales tras críticas y presión de varios sectores sociales ver más
  • En Santa Cruz Policías agreden a dos periodistas y un camarógrafo impidiendo acceso a la información ver más
  • Detienen a cantante boliviana Florelisa en Perú tenía pase era para turista y no para realizar actividades laborales o artísticas ver más
  • Hasta este lunes se administraron 127.916 dosis de la vacuna contra la influenza en Bolivia ver más

En Brasil Ejército cristiano preparado para exterminar a los gays

Hace tiempo que circula por las redes sociales de Brasil, Colombia y Argentina una espeluznante iniciativa para acabar con los homosexuales. La campaña, impulsada por la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), asentada en Brasil, y bajo el nombre de Gladiadores do Altar, fomenta a través de fotos y vídeos el odio a los homosexuales y los ateos.

Las imágenes nos muestran a un 'ejército’ de jóvenes varones que desfilan a paso militar, y que alzan su brazo al más puro estilo del nazismo alemán. En formación ‘militar’ se sitúan delante de su pastor, que les da un sermón y su bendición: “Gladiadores, ¿qué quieren?”, pregunta el pastor, ante lo que responden gritando: “¡El altar, el altar, el altar!”.

Una patética imitación que nos recuerda a la escena de 300, a la que se supone que pretenden emular. Su objetivo: acabar con los ateos y los homosexuales, “el mal de este mundo”. Tienen su propio escudo, redes sociales e incluso merchandising. Un movimiento que ha puesto en alerta a las autoridades de Brasil. Esta semana, el diputado federal Jean Wyllys publicó una foto de los Gladiadores en su Instagram, con la palabra “chocante”.

En el comentario, el diputado afirma que el “fundamentalismo religioso en Brasil amenaza las libertades individuales, la diversidad sexual o las manifestaciones culturales laicas”, y advirtió de sus semejanzas con el fundamentalismo islámico: “Ahora están formando un ejército, ¿cuándo nos daremos cuenta del monstruo que emerge de la laguna? ¿Cuando comiencen a ejecutar a los que llaman infieles? ¿Cuando empiecen a empujar a los homosexuales desde las torres, como el ISIS? No porque tenga la palabra cristiano deja de ser más peligroso este tipo de fundamentalismo”.

En respuesta, la IURD ha publicado una nota oficial censurando las declaraciones del diputado: “Buscar una motivación violenta en estos jóvenes uniformados es tan absurdo como querer ver una orientación fascista en organizaciones como el Ejército de Salvación o los Scouts, ambas organizaciones mundiales con base cristiana igual que nosotros, que utilizan la analogía militar de forma positiva y pacífica”, afirman los Gladiadores do Altar.

Y recuerda que los jóvenes son voluntarios. Las autoridades, por su parte, vigilan con recelo a la organización cristiana con claros tintes homófobos y fundamentalistas, que pueden atentar contra sus poblaciones, y estudian aplicar la ley por posibles delitos de odio.


Te sugerimos

La marcha tradicional de la COB para conmemorar el Día del Trabajador será en Cochabamba con presencia del presidente Luis Arce