Lobo del Aire
La Paz 17 de Febrero de 2020, 14:05
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Miss Bolivia Universo 2018 es Joyce Prado

NOTICIAS

Conoce las ronda de `reguntas y respuestas de las finalistas del Miss Bolivia

Miss Universo 2018, es Joyce Prado, la cruceña de 21 años y 1,81 metros de estatura nacida en San Javier, Miss Tarija, Valentina Ramallo, es Miss Continentes Unidos Bolivia, la miss Chuquisaca, Elena Romero, miss Bolivia Grand; y la miss Beni, María Elena Antelo, miss Bolivia Internacional. La gala inició a las 22:00 con la presentación de las 24 candidatas en trajes típicos y ante un público que las alentaba con estruendosas barras.

Luego siguió el esperado desfile en traje de baño donde las candidatas lucieron biquinis y pareos blancos y se pudo apreciar las siluetas en competencia.

En el desfile de las chicas con vestidos de gala se pudo ver el talento de los diseñadores nacionales. En este cuadro las candidatas estuvieron acompañadas por los cantantes Leo Rosas y Mayra Gonzales quienes le dieron un excelente marco musical a la presentación.

Tenemos la ronda de preguntas de las finalistas del certamen.


  • Joyce Prado (Miss Santa Cruz), Miss Bolivia 2018

Pregunta (P): ¿Por qué eres una mujer feliz y a qué le debes esa felicidad?

Respuesta (R): Considero que muchos pasan por dificultades en la vida, es depende de uno saber afrontar de la mejor manera para poder ser feliz. Me considero una persona feliz porque soy una mujer agradecida con Dios porque me dio una vida, tengo mi familia, amigos y personas que me apoyan. El estar aquí, frente a todos ustedes, es una gran oportunidad y me hace muy feliz. La felicidad no es solo una sonrisa, está en uno.

  • María Elena Antelo (Miss Beni), Miss Bolivia Internacional

P: ¿Qué es el éxito para vos?
R: El éxito es cumplir un objetivo que siempre has deseado alcanzar pero, ser exitoso no es solo ser el ganador. Levantarte día a día, ser mejor persona, es lo que te hace ser exitoso. Pensar en grande, te hace exitoso. Me siento exitosa. El hecho de que esté aquí sentada, hacer tantas cosas para poder lograr esto nuevo que tengo ahora, de representar a mi departamento y si Dios quiere a mi país, me hace exitosa.

  • Elena Romero (Miss Chuquisaca), Miss Bolivia Grand

P: En algún momento de tu vida te sentiste incómoda con tu físico, ¿qué paso?
R: Me sentí incómoda con mi cuerpo, me sentí quizá ofendida. Considero que las personas que están pasando por la adolescencia son las que más sufren. El mensaje que les puedo dar es que aprendan a amarse y aceptarse como son porque si uno trasmite que se acepta, las personas también nos aceptarán.

  • Valentina Ramallo (Miss Tarija), Miss Continentes Unidos Bolivia

P: Recientemente viviste momentos muy incómodos por un vídeo que se subió a las redes sociales, ¿sentiste algún tipo de bullying?
R: Quiero agradecer a todos los que me brindaron su apoyo. Es cierto me han hecho mucho daño y lastimado, pero creo que también todos somos personas y por ende tenemos derecho a equivocarnos y cometer errores todos los días, no debemos ser juzgados por eso. Mi madre es chilena y siempre apoyé a ese equipo por eso. Bueno he sido juzgada por una pequeña equivocación que hubo. Pero, yo les diría que pensemos dos veces antes de hacerle daño a otra persona, mucho más si estamos detrás de una pantalla porque no sabemos el daño que le hacemos y a la familia que está detrás.

P: ¿Qué mensaje les darías a las personas que pasaron por lo mismo?
R: No me gustaría que otra persona lo viviera. No se escondan, no se guarden todos esos sentimientos que les hará daño. Yo de todo esto saqué una experiencia. Todo esto me hizo más fuerte, es por eso que sigo aquí realizando uno de mis sueños.

  • Mariana Pinedo (Señorita Santa Cruz) 1ra finalista 

P: ¿Cuáles son tus cualidades?
R: Me considero una persona muy honesta, tranquila y amable sobretodo. Día a día trato de ser una mejor persona. Le pido a Dios que me guíe por el camino del bien para ser un ejemplo a seguir, al menos para las mujeres bolivianas, muchas gracias.

P: ¿Y lo peor?
R: Cada persona no es perfecta, todos tenemos errores que cometemos, pero la persona también día a día debe encomendarse a Dios para seguir siendo una mejor persona.

  • Fiorella Suárez (Miss Litoral) 2da finalista

P: Sos multifacética,  ¿cómo te organizas para hacer todo?
R: Es verdad. Me encanta estar ocupada, programar mis horarios continuamente. La disciplina es muy importante. Un día antes programo lo que tengo que realizar. Las ganas de lo que a uno le gusta es importante. Me encanta todo lo que sea práctico.

  • Liz Shimokawa (Miss Pando) 3ra finalista

P: En el certamen te gusta mucho bailar, ¿cómo lo haces?
R: Yo no puedo escuchar la música, pero puedo verla, puedo sentir esas emociones. Me gusta al moverme y expresar todo mi movimiento.

P: ¿Qué les dirías a todas las personas que tienen capacidades diferentes y que en este momento te están viendo?
R: A todas las personas con discapacidad, somos iguales, a los que tenemos discapacidad auditiva visual, ánimo, somos una comunidad, podemos ir a la escuela, practicar, ser importantes y también aprender. Gracias por el apoyo a todas las personas sordas. Pueden ser mejores con apoyo.

  • Nadia Peralta (Miss Illimani), 4ta finalista

P: En algún momento de tu vida sufriste bullying y discriminación, ¿cómo superaste estos momentos?
R: Me tocó salir muy pequeña de mi pueblo a enfrentarme con la realidad que no era nada fácil y sí sufrí discriminación, pero fue algo que no me detuvo, más bien me abrió muchas puertas por la actitud que puse. Hoy en día estoy aquí rompiendo paradigmas que nos han impuesto en la vida. Me siento muy orgullosa de mi misma por haber llegado donde estoy.

P: ¿Qué consejo le darías a alguien que está pasando por lo mismo?
R: Que no se detenga, que nada los detenga, que nadie ni nada les corte las alas. Lo más lindo es resaltar y dar o mejor de uno.

También se nombró a la nueva miss Bolivia Mundo, título que recayó en la miss Cochabamba, Vanessa Vargas, también ganadora del mejor proyecto de belleza con propósito. Las siete finalistas para el Miss Bolivia Universo fueron: Joyce Prado, miss Santa Cruz; Elena Romero, miss Chuquisaca: Fiorella Suárez, miss Litoral; Mariana Pinedo, srta. Santa Cruz; Nadia Peralta, miss Illimani; Liz Shimokawa, miss Pando; y Valentina Ramallo, miss Tarija que participaron de una entrevista, la exreina de belleza Desiree Durán y los presentadores de televisión Carlos Rocabado y Sandra Alcazar fueron los encargados de conducir la gala final.

           

Te sugerimos

COLPLAY ROMPE RECORDS EN VENTAS PARA MAYO 2012