Lobo del Aire
La Paz 09 de Abril de 2020, 01:33
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Limpia tu celular para prevenir el contagio del Coronavirus covid-19

NOTICIAS

Existe una diferencia entre limpiar y desinfectar, procesos que se deben hacer en ese orden. Con el primero, retiras la suciedad y reduces el número de gérmenes, y con el segundo, matas a muchos de los que todavía quedaban tras la limpieza

Organización Mundial de la Salud (OMS) ya califica al nuevo coronavirus surgido en China de pandemia, pero, por fortuna, ha recalcado que se trata de la primera pandemia que podemos controlar.

Como ya habrás oído, para conseguirlo hay que tomar precauciones como lavarse las manos seguido, intentar no tocarte mucho la cara, taparte la boca y la nariz con un pañuelo desechable a la hora de toser o estornudar o hacerlo en el codo para evitar esparcir el virus que causa la enfermedad covid-19.

En muchos hogares y empresas se ha reforzado la limpieza, sobre todo en elementos que se tocan con frecuencia como los pomos de puertas o barandillas.

Resultado de imagen para cómo limpiar tu celular para prevenir el contagio del covid-19

Pero hay otro objeto que utilizamos innumerables veces al día y tal vez no se te ocurrió limpiarlo tan a menudo: el celular. Lo llevas en el bolsillo, lo metes en el bolso, lo dejas sobre el escritorio... algunos ni siquiera van al baño sin su compañía. ¿Has reflexionado sobre la cantidad de gérmenes que puede llevar encima tu teléfono?

Esto afecta especialmente a los móviles y otros dispositivos con los que estamos continuamente en contacto y que incluso podemos estar compartiendo con otras personas. Por eso es importante aplicar unas medidas básicas para mantener limpios y desinfectados estos dispositivos.

Como norma general, para limpiar las superficies de los móviles y otros dispositivos tenemos que utilizar un paño suave y sin pelusa, y evitar paños abrasivos o estropajos, no usar aerosoles, aire comprimido o productos de limpieza blanqueadores o abrasivos y no rociar limpiadores directamente sobre el artículo.

Resultado de imagen para cómo limpiar tu celular para prevenir el contagio del covid-19

Apple ha publicado en su página de soporte algunas medidas a seguir para limpiar sus dispositivos en la que afirma que para desinfectar los dispositivos se pueden utilizar toallitas con alcohol isopropílico al 70% o toallitas desinfectantes Clorox en las superficies duras y no porosas, como pantallas o tecla dos.

Por su parte, Samsung también cuenta con una página de soporte con indicaciones para limpiar el móvil en la que ofrece consejos similares. Nos recomiendan limpiar la superficie suavemente con un paño limpio y suave, y solo si es necesario humedecer la esquina de un paño con una pequeña cantidad de agua limpia y pasarlo suavemente por la pantalla. Tras ello, usar la esquina seca del paño para eliminar el exceso de humedad que queda en el teléfono. 

Resultado de imagen para cómo limpiar tu celular para prevenir el contagio del covid-19

Otra opción para mantener el dispositivo limpio y desinfectado puede pasar por el uso de protectores de pantalla que podemos limpiar más fácilmente y sustituir cuando haga falta.

A nivel general, los expertos nos recomiendan que evitemos tocarnos la cara cuando manejamos dispositivos como un móvil o una tableta y limpiarse bien las manos después de utilizarlo.

Otra alternativa es tratar de reducir el contacto con la pantalla del dispositivo, para lo cual podemos recurrir a los asistentes de voz tipo Siri para hacer consultas o llamadas. En el caso de dispositivos que se comparten, como un iPad o incluso un portátil, lo ideal es tratar de limitar su uso a una sola persona y mantener la pantalla y el teclado lo más limpio posible.

Existe una diferencia entre limpiar y desinfectar, procesos que se deben hacer en ese orden. Con el primero, retiras la suciedad y reduces el número de gérmenes, y con el segundo, matas a muchos de los que todavía quedaban tras la limpieza.

Apple recomienda en su página web apagar el teléfono y retirar todos los cables antes de limpiarlo. Luego, utilizar una tela con tratamiento antipelusa (por ejemplo, la que te regalan las ópticas cuando te compras lentes nuevos) ligeramente humedecida para retirar la suciedad.

           

Te sugerimos

Los Ángeles y de California el estado con mayor índice de pobreza de EE.UU