Lobo del Aire
La Paz 19 de Septiembre de 2019, 06:08
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

La Concacaf modificó las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 beneficia a México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador

NOTICIAS

"La primera parte de la eliminatoria de la Confederación, que se jugará en un formato hexagonal se disputará entre las seis selecciones de Concacaf mejor clasificadas según el ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020" afirmaron

Después de la final de la Copa Oro, la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) anunció su calendario nivel de selecciones para los próximos dos años, incluido el nuevo formato en el que se disputarán las eliminatorias de la zona rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Nueva configuración estará definida por el llamado "ranking FIFA", una clasificación mensual realizada por la máxima autoridad del fútbol mundial basada en los resultados de cada selección en sus partidos oficiales, a los cuales se les asigna un puntaje específico de acuerdo con diferentes variables.

"La reestructurada competencia estará compuesta por dos partes, las cuales se llevarán a cabo simultáneamente durante las fechas FIFA del 2020 y 2021″, explicó la Concacaf.

Resultado de imagen para Concacaf modificó las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

"La primera parte de la eliminatoria de la Confederación, que se jugará en un formato hexagonal, se disputará entre las seis selecciones de Concacaf mejor clasificadas según el ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020″, señalaron.

"Después de partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021, los tres mejores equipos se clasificarán directamente para el Mundial de Qatar", añadieron.

Seis equipos que ahora mismo disputarían esta parte de la eliminatoria son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador.

 

La seguResultado de imagen para Concacaf modificó las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022nda parte de la eliminatoria, que se jugará en formato de fase de grupos y en una fase de eliminación directa, involucrará a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas entre el puesto número siete y el 35 del ranking publicado después de la fecha FIFA de junio de 2020.

Para la fase de grupos, las 29 selecciones participantes serán divididas en ocho grupos(cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos). Después de disputar la Fase de Grupos, con partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, el primer lugar en cada uno de los ocho grupos se clasificará para la fase de eliminación directa.

Resultado de imagen para Concacaf modificó las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

Los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final, semifinales y finales de la fase de eliminación directa se jugarán durante las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre de 2021. El ganador de la fase de eliminación directa se enfrentará al cuarto clasificado del Hexagonal, en octubre de 2021, para determinar al representante de Concacaf en el repechaje intercontinental de la FIFA, que jugará por un lugar en Qatar contra una selección de otra Confederación todavía por confirmarse.

La fecha, sede y los procedimientos para el sorteo que determinarán los grupos y el calendario de partidos para el Hexagonal se anunciarán más adelante este año, de acuerdo con los organizadores.

"Esta nueva eliminatoria para el Mundial, basada en los rankings de la FIFA, permite que cada partido competitivo sea significativo", argumentó el Presidente de Concacaf, Victor Montagliani. "Junto con la Liga de Naciones de Concacaf y nuestra ampliada Copa Oro, elevaremos los estándares de juego a niveles sin precedentes y desarrollaremos el deporte en toda la región", agregó.

Resultado de imagen para Concacaf modificó las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

"Estos formatos harán que los países líderes de Concacaf sean más fuertes en el escenario mundial, al tiempo que brindarán a nuestras naciones futbolísticas emergentes la oportunidad de alcanzar sus sueños de jugar en una Copa Mundial", concluyó Montagliani.

Este sistema actual considera los resultados de los últimos cuatro años del calendario, es decir, desde 2015, dándole una importancia mayor a los partidos oficiales más recientes. Pero además, incluye en el cálculo variables como el nivel del rival, la ubicación del partido (si alguna selección fue local, visitante o neutral) además del torneo en el que se disputó dicho duelo.

El ranking FIFA es considerado por sus críticos como un espejismo, ya que no revela con exactitud la clasificación de los mejores equipos y pondera variables que no necesariamente son importantes para evaluar una victoria o una derrota.

Resultado de imagen para Concacaf modificó las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

Por ejemplo, Francia, actual campeón del mundo en la categoría varonil y subcampeón de la UEFA, se encuentra en el segundo puesto general, mientras que Bélgica, que no ha conseguido un título oficial en su historia y que fue eliminada en la última justa mundialista precisamente por el equipo galo, se encuentra como líder de la clasificación desde octubre de 2018.

Además, los países que busquen mejorar su ranking FIFA podrían dedicarse a complacer a las variables más importantes que toma en cuenta la clasificación para maximizar su puntaje, en lugar de buscar méritos deportivos como hasta ahora.

Usar este tipo de sistema para dividir las eliminatorias mundialistas acaba beneficiando a los equipos más poderosos y les niega la oportunidad a otros más discretos de competir en la cancha por un lugar en el torneo más importante a nivel de selecciones.

           

Te sugerimos

Beatriz Canedo Patiño estará en el World Fashion Week representando a Bolivia