Lobo del Aire
La Paz 22 de Octubre de 2018, 16:34
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Julian Assange designa a un nuevo redactor jefe de WikiLeaks

NOTICIAS

Assange combatió esa extradición porque temía que Suecia le entregara a EEUU, a cuyo Gobierno abochornó al publicar en 2010 miles de cables diplomáticos que pusieron en evidencia a países de todo el mundo

Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, ha dejado la dirección de WikiLeaks, aunque se comunicó que permanecerá en el equipo editorial, ha informado el propio portal en su cuenta oficial de Twitter.

Assange, que en 2006 fundó la página web de difusión de información confidencial de gobiernos y empresas, no puede seguir en la dirección debido a que desde hace seis meses está "incomunicado", después de que el Gobierno de Quito le restringiera las comunicaciones.

Condeno el tratamiento a Julian Assange que ha conducido a mi nuevo rol, pero doy la bienvenida a la responsabilidad de asegurar que continúe el importante trabajo basado en los ideales de WikiLeaks”, señaló en el comunicado Kristinn Hrafnsson, que fue durante seis años (2010-2016) portavoz de la organización.

La Fiscalía sueca le abrió a Julian Assange, que seguirá siendo el editor de WikiLeaks, una investigación preliminar en 2010 por cuatro delitos sexuales denunciados por dos mujeres y que supuestamente fueron cometidos cuando había estado de visita en Suecia.

Resultado de imagen para Julian Assange designa a un nuevo redactor jefe de WikiLeaks

Assange fue detenido por la policía británica en diciembre de ese año por una orden internacional de arresto emitida por Suecia y, a partir de ahí, comenzó un proceso judicial que culminó en junio de 2012, cuando el Supremo reafirmó la extradición al país nórdico y el periodista se refugió en la legación ecuatoriana.

Las autoridades suecas cerraron en mayo del año pasado la investigación a Assange ante la imposibilidad de hacer avanzar el proceso, pero se mantiene la orden de detención contra él emitida en su día por la Corte de Magistrados de Londres.

El periodista australiano teme que Reino Unido lo extradite a Estados Unidos,donde podría ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos secretos.

El Gobierno de Ecuador le concedió en diciembre la nacionalidad ecuatoriana y pidió para él un estatus diplomático con el fin de poder sacarlo del Reino Unido, pero el Ministerio de Exteriores británico lo denegó.

           

Te sugerimos

SE VIENE LA PELICULA "THE BACKSTREET BOYS"