Lobo del Aire
La Paz 23 de Octubre de 2018, 11:07
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

José "Pepe" Lavat la voz del doblaje fallece a los 69 años

NOTICIAS

José Lavat fue uno de los más importantes actores de doblaje de México responsable de narrar Dragon Ball y doblar al popular actor Al Pacino entre tantos

La triste noticia fue revelada a través de la cuenta de twitter de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). Actor de doblaje famoso por ser la voz de entrañables personajes en series y películas.

Actor, quien fue hermano de los actores Queta y Jorge Lavat, narró las series Dragon Ball Z y Slam Dunk y fue la voz oficial en español de Robert de Niro, Al Pacino y Harrison Ford.

"Con un profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes comunican el sensible fallecimiento del intérprete José "Pepe" Lavat", informó hoy la Asociación Nacional de Intérpretes.

De acuerdo a información de El Universal, se desconocen hasta el momento las causas del deceso del intérprete que también prestó su voz en español a Al Pacino en Donnie Brasco - 87%Serpico - 90% y El Padrino - 99%; a Robert De Niro enBuenos Muchachos - 96%, y Último viaje a Las Vegas - 46%; a Michael Caine en Batman: El Caballero de La Noche - 94%; a Ian McKellen en X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%Wolverine: Inmortal - 69%, y El Señor de los Anillos - 50%; a Harrison Ford en la saga Indiana Jones, y Blade Runner 2049 - 88%. También fue el Capitán Georg Von Trapp en el premiado musical La Novicia Rebelde - 85%.

Lavat nació en la ciudad de México el 28 de septiembre de 1948 yempezó a trabajar con el doblaje de voces en la década de los 60.

El intérprete deja un importante legado en cine habiendo participado de películas como, Las Crónicas de Narnia, Scooby Doo y La Lista de Schindler.

"A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias. Descanse en paz", manifestó la ANDI equien publicó su fotografía con un moño negro.

 "¡Malas noticias en el día del Maestro... ¡Falleció Don José Lavat, Maestro del Doblaje y de toda una generación de Actores y Actrices... QEPD...! ¡¡¡Gracias Pepe por tanto que nos diste...!!!", escribió Mario Castañeda en su cuenta de Twitter. 

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el deceso de José Lavat. "@ANDIMexico comunica el fallecimiento de José 'Pepe' Lavat: gran actor de doblaje. Trabajó en 'Dragon Ball Z'; dobló al español a Al Pacino muchas veces, trabajó en 'Las Crónicas de Narnia', 'La lista de Schindler', 'Scooby Doo' y era la voz oficial de TNT Nitro. Descansa en paz', expresaron desde Twitter.

 

 

           

Te sugerimos

NUEVO MICROCHIP IMITA AL CEREBRO Y ES NUEVE MIL VECES MÁS RÁPIDO QUE UNA PC