Lobo del Aire
La Paz 21 de Octubre de 2019, 18:09
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

José José nos deja a los 71 años "murió dormidito" palabras de su hija Sarita

NOTICIAS

Fue en el II Festival Mundial de la Canción Latina, después conocido como OTI, que José Rómulo Sosa Ortiz dejó con la boca abierta a consagrados como Marco Antonio Muñiz

La hija menor de José José habló por primera vez con los medios de comunicación tras el fallecimiento del cantante en un hospital en Miami, Florida. Sara Sosa, conocida como Sarita, dijo entre lagrimas que lo vio en sus últimos momentos y agradeció el apoyo del público.

En una breve entrevista telefónica concedida al programa “Al rojo vivo” de la cadena Telemundo, dio “gracias a Dios tuve la oportunidad de estar en sus últimos momentos. Le doy gracias al público por todo su apoyo. Él dio todo por sus fans y les agradezco tanto por su apoyo. Y que viva “El Príncipe [de la canción]” por siempre”.

“Les agradezco de verdad desde el fondo de mi corazón. Sepan que su legado vivirá para siempre y ya está en paz” dijo llorando la hija menor del cantante y contó que “murió dormidito” y, en su opinión, esa fue la mejor manera de morir.

La entrevista duró menos de cinco minutos y en ella habló de los últimas palabras del intérprete. Según Sara Sosa, el cantante mexicano le hizo prometer a su hija que siguiera sus pasos e hiciera una carrera como cantante. Antes de terminar la llamada agradeció una vez más al público del “Príncipe de la Canción” porque “lo han hecho muy feliz”.

 Resultado de imagen para jose jose

El fallecimiento del cantante se dio a conocer este sábado después del mediodía. Murió luego de una larga batalla contra el cáncer de páncreas que le detectaron hace años. A través de un comunicado en 2017 dio a conocer su padecimiento, el cual le provocó la pérdida de peso que lo caracterizó en sus últimos años.

Sara Sosa Salazar protagonizó un enfrentamiento con sus hermanos Marysol Sosa y José Joel, hijos del segundo matrimonio del originario de la Ciudad de México con la actriz Anel Noreña. En sus últimos momento, el estado de salud de José José fue delicado y Sarita lo trasladó sin consentimiento de toda la familia.

Desde hacía unos meses se desconocía el paradero del artista y su hija, de 25 años, fue hermética ante los cuestionamientos de los medios. Tampoco José Joel, Marysol ni amigos cercanos del cantante sabían dónde estaba, por lo que Sarita fue acusada de tener secuestrado a su padre.

José Joel, además, lanzó una teoría de por qué Sara mantenía oculto de José José: quería quedarse con su herencia. “Eso quiere esta niña, llevárselo y pues que pase lo que pase y quedarse algo”, dijo entonces el mayor de los hijos del intérprete de “El triste”.

En un audio que data de 2018, José José negó estar secuestrado, pero eso no convenció a sus hijos mayores. En su última entrevista dio muestra de querer continuar con su carrera y manifestó tener una “familia feliz”.

José Joel se enteró del fallecimiento de su padre a través de una llamada telefónica que le hizo Sarita, a pesar del pleito que mantuvieron en los últimos meses de vida del intéprete.

Hasta el momento se desconoce si el cuerpo de José José será traído de regreso a México para ser velado. Ni José Joel ni Marysol han dado declaraciones tras la muerte de su padre, su primogénito únicamente pusieron un listón negro en sus redes sociales.

Más tarde, Sara, su última esposa y madre de Sarita fue captado saliendo de una funeraria en Miami donde se negó a dar declaraciones a los medios de comunicacion y sólo señaló “que dios los bendiga”.

-

Parte de su historia:

José José publicó su primer álbum en 1969, pero fue el 15 de marzo de 1970 el día que estrella se encendió en el firmamento.

"Qué triste Fue decirnos adiós Cuando nos adorábamos más..." Esas estrofas quedaron para siempre en la memoria de millones mexicanos de distintas generaciones y seguidores allende las fronteras aztecas. Fue en el II Festival Mundial de la Canción Latina, después conocido como OTI, que José Rómulo Sosa Ortiz dejó con la boca abierta a consagrados como Marco Antonio Muñiz.

La incipiente figura subió al escenario con un traje verde y su interpretación de “El Triste” de Roberto Cantoral cambió para siempre su historia y lo encumbró a la cima. A casi 50 años de aquella interpretación sigue tan vigente como el primer día. Después de una larga lucha contra el cáncer de páncreas, se rememora con mayor fuerza esas notas que solo el mexicano lograba alcanzar.

El público premió con claveles en el escenario la soberbia interpretación del mexicano. El jurado integrado por Angélica María, Marco Antonio Muñiz y Alberto Vázquez, subieron para reconocer a quien más tarde sería su compañero de giras, su igual en el Olimpo de las estrellas hispanas.

Pocos podrán recordar hoy en día al ganador de aquella edición, pues curiosamente no fue José José. Fue la brasileña Claudia quien se alzó con el favor de los jueces en primer lugar con “Canción de amor y paz”. En segundo lugar quedó Mirla Castellanos de Venezuela con “Con los brazos cruzados”, pero la historia convirtió la interpretación de “El Triste” en un himno.

Otros famosos como Cristian Castro y Yuri han rendido homenaje a José José cantando “El Triste”, pero la versión original uedó ahí, acorde por acorde en calidad de inigualable.

“Tenía una habilidad sin igual para pegar notas diferentes”, reconoció Enrique Guzmán al hablar de la muerte de quien fue su compañero y amigo personal, confidente de bohemias. “Nunca habrá un cantante con la habilidad que tenía José”, sentenció en entrevista con Televisa.

Famosos recordaron con pesar los pasajes de su vida junto a José José, pero en lo que todos coincidieron fue en la capacidad vocal del mexicano.

“Frank Sinatra admiraba a José José", reveló César Bono, comediante mexicano y amigo del cantante nacido en la Ciudad de México.“El mismo Billy Joel admiraba la canción que interpretó de su autoría”, agregó. Así lo recordó Bellas Artes

"La trayectoria de José José es sin lugar a dudas muy particular, por su timbre de voz de barítono, lo que permitió interpretar boleros, baladas y pop latino, incluso música ranchera, conquistando el gusto del público más diverso de los cinco continentes.

Fue a través de la admiración de su público como “El príncipe de la canción” logró su amplia trayectoria de más de cinco décadas, cantante que se presentó en escenarios como el Auditorio Nacional, el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Pavillion de Chicago y Las Dunas, entre otros sitios. La popularidad del cantante se debe a su voz educada, pues era descendiente de músicos, incluso fue admirado por Frank Sinatra, amén de la amistad con compositores tanto latinoamericanos como europeos.

Intérprete de El triste, La nave del olvido, Lo pasado pasado, Almohada, entre muchos otros éxitos, durante su trayectoria recibió nueve nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel internacional. Autor de grandes éxitos musicales, según estimaciones, José José ha vendido más de 150 millones de discos en sus casi 55 años de carrera artística".

La muerte de un ídolo. Este sábado se apagó una de las voces más emblemáticas de la música. El cantante mexicano José José falleció este sábado en un hospital de Homestead, Florida, al sur de Miami, a los 71 años de edad. Su hijo José Joel colocó un moño negro en su cuenta de Twitter, como símbolo de su partida, sacudiendo a la comunidad artística, al público e incluso a actores de la vida política.

José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, Ciudad de México.“El Príncipe de la Canción” padecía cáncer de páncreas. Desde hace un año vivía con su hija Sara en Miami Florida. En 2017 reconoció a través de un video que un tumor canceroso en el páncreasmermaba su vida.

Cristian Castro cantó con él y por él sus canciones:

En Bolivia, Presidente Evo Moralees escribió en su cuenta de Twitter  "Recibimos con pesar la noticia del fallecimiento del afamado cantante y compositor mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, gran representante de la canción romántica latinoamericana en el mundo. Nuestra solidaridad y pésames a su familia y a sus seguidores".

Pocos bolivianos tuvieron el honor de conocer en persona a José José, cantante mexicano que falleció este sábado, a los 71 años de edad, en EEUU. Sin embargo, en ese pequeño grupo de privilegiados se encuentra el comunicador social Enrique López Rivas (53), que en la década de los 80 conoció al 'Príncipe de la canción' y lo entrevistó en la década del 2000, cuando vino a Santa Cruz.

Enrique evoca sus recuerdos de aquella época en una conversación telefónica con EL DEBER. Dice que la primera vez fue en una conferencia de prensa, cuando por vez primera el intérprete de la mundialmente conocida canción 'El triste', visitó la ciudad de los anillos en los 80.

"Vino en su mejor momento y se presentó en el hotel Los Tajibos cuando su disco 'Secreto' estaba muy sonado. Sobre todo, el tema 'El amor acaba' era el que más coreaban sus fans cruceños. Pero aquella vez se disculpó por no poder atender a los medios de comunicación", rememora.

Resultado de imagen para cristian castro canto con jose jose

En la década del 2000 José José volvió a Santa Cruz y López tuvo la oportunidad de sentarse frente a frente al artista. La entrevista que le realizó se transmitió por la radio Frecuencia Urbana, donde actualmente se desempeña como director.

Enrique recuerda como si hubiese sucedido ayer el nerviosismo que sintió por conocer y conversar en persona con su ídolo. De este gran momento solo tiene una fotografía que compartió hoy en su Facebook.

"Lo esperé en el aeropuerto Viru Viru. Llegó a las 23:00 vistiendo un traje guindo, pantalón caqui y zapatos negros relucientes", dice y en su voz se puede percibir aún la emoción de aquella vez. "Él era sencillo, andaba sin seguridad y casi siempre cantaba en sus conciertos de traje", agrega.

En esa visita a Santa Cruz -recuerda el comunicador cruceño- cantó con Armando Manzanero en la Fexpocruz, allí observó "a un José José más cansado". Enrique no solo es fan del intérprete de '40 y 20' sino que también conserva en su hogar algunos discos de vinilo y otros en digital como su mayor tesoro. "Lo admiro porque contribuyó a la ‘educación sentimental’ de muchas generaciones de latinos a través de su música",afirmó.

 

           

Te sugerimos

APLICACIÓN QUE SIMULA CONEXIÓN INSTANTÁNEA DESDE IPHONE