Lobo del Aire
La Paz 12 de Diciembre de 2018, 23:23
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

JAPONESES INVENTAN PíLDORA QUE ELIMINA LA GRIPE EN UN DíA

NOTICIAS

Solo requiere una sola dosis mientras que Tamiflu requiere 2 dosis al día durante 5 días

Científicos en Japón han desarrollado una píldora que puede matar el virus de la gripe en un día, por tanto esto hace que la necesidad de vacunas sea obsoleta.

Con los últimos ensayos en pacientes japoneses con gripe, todos los que tomaron la píldora se les secó el virus de la gripe en 24 horas, a pesar del éxito continuo de los ensayos, la FDA dice que la píldora no estará disponible en Estados Unidos en el corto plazo. 

Se equiere una sola dosis, mientras que Tamiflu requiere 2 dosis al día durante 5 días. Ambas drogas tardan más o menos la misma cantidad de tiempo para contener completamente los síntomas de la gripe.

Las investigaciones dicen que el compuesto experimental proporciona alivio instantáneo a los pacientes. Shinogi, una compañía farmacéutica japonesa, dijo que la respuesta rápida a los medicamentos para eliminar el virus es importante porque reduce el riesgo de contagio.

Organización Mundial de la Salud dijo al público que el complejo de Shionogi & Co. podría cambiar la forma en que los médicos y las enfermeras tratan a las personas enfermas con gripe.

“Los datos que hemos visto parecen muy prometedores”, dijo. Según el CEO de Shinogai, Isao Teshirogi, el compuesto funciona bloqueando la gripe para secuestrar otras células en el cuerpo, evitando que se propague.

Takeki Uehara, quien dirigió el desarrollo del compuesto, dijo.:“Fue desarrollado por investigadores que estudian un medicamento contra el VIH que hace lo mismo”.

Entonces pensamos.: ¿Por qué no aprovechamos nuestro conocimiento sobre el VIH para encontrar una manera de tratar la gripe?. y contestaron que: "Y lo hicimos".

Shinoagi y Roche, la compañía que fabrica Tamiflu, dijeron que están en el proceso de conducir una segunda etapa de ensayos globales. y luego, solicitarán la aprobación de los EE. UU. este verano.

Dijo Shinogai: “Podría tomar hasta el próximo año para tomar una decisión”, la gripe ha sido particularmente mortal este año.

Según Fortune, datos recientes del CDC revelan que el virus fue responsable del 10% de las muertes ocurridas en las primeras semanas de este año. The outlet afirma que hubo 40.414 muertes en los EE. UU. durante la tercera semana de 2018 y 4.064 fueron por neumonía o influenza.

 

Y cerramos esta nota con la siguiente pregunta: ¿porqué tendrián que pedir aprobación de EE. UU. si ésta píldora es en beneficio de los humanos?

           

Te sugerimos

SIETE MILLONES DE PERSONAS MUEREN CADA AÑO POR CAUSA DE LA CONTAMINACÓN AMBIENTAL