Lobo del Aire
La Paz 21 de Septiembre de 2018, 08:42
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Gobierno premió 570.000 dólares a 59 deportistas que lograron medallas de oro, plata y bronce en los juegos sudamericanos 2018

NOTICIAS

Morales también resaltó la disciplina y el rendimiento de los atletas que representaron al país en los Juegos destacando las 34 preseas obtenidas que superan las 31 ganadas en los últimas cuatro ediciones

"Cumplimos con nuestra tarea de premiar, este reconocimiento por su esfuerzo, esperando que sigan preparándose y sean además de eso como ejemplo para nuevas generaciones", dijo en el acto que se desarrolló en Palacio Quemado.

Gobierno entregó 10.000 dólares a los ganadores de medalla de bronce,que fueron 15; 20.000 dólares a la de plata, 15 también y 30.000 dólares a los portadores del oro que sumaron cuatro.

Morales manifestó que sorprendió la participación de los deportistas en los Suramericanos de este año, que se realizaron entre el 26 de mayo y 8 de junio, tomando en cuenta los resultados que obtuvo Bolivia en anteriores eventos deportivos. Citó, por ejemplo, que en 2002 en Brasil se ganó nueve medallas; en 2006 en Argentina, siete medallas; en 2010 en Colombia, 11; en 2014 en Chile, cuatro; mientras que en 2018 se consolidaron 34 medallas para Bolivia.

Ministro de Deportes brindó un informe detallado de la organización del evento y de la participación del equipo Bolivia agradeciendo a los deportistas nacionales que lograron medallas y pidió a los galardonados seguir adelante en pos de nuevos beneficios para el deporte boliviano.

Karen Tórrez y Conrrado Moscoso, dos de los atletas bolivianos más destacados en los Juegos, fueron los encargados, a nombre de sus compañeros, de agradecer al Estado por el reconocimiento y se comprometieron a seguir trabajando por dar más alegrías al país.

Además de estos premiados, de la misma manera fueron reconocidos Roland Keller, Carlos Keller, Jenny Daza Stefanny Barrios, Yasmine Sabja (raquetbol), Milton Cajoya Apaza (pelota vasca), Jorge Fernández, Irma Vila, Ángela Castro, Jhoselyn Camargo, Yessy Apaza, Vidal Mamani, Ronal Quispe, Aldo Gonzales, el equipo femenino de relevo 4x100 (atletismo), Ever Quisbert, Brian Fernández, María Durán, Carlos Peralta y Rodrigo Carvajal (boxeo), Diego Cossio, Medeleine Velasco (tiro deportivo), equipo femenino de baloncesto, Rocío del Valle, Franco Ríos (taekwondo), freddy  Gonzales (ciclismo), Mohamed Dames (karate) y el equipo femenino de fútbol de salón.

Presidente Morales también habló de los escenarios construidos para los Suramericanos y dijo que a partir de la fecha pasarán a ser administrados por el Estado mediante el ministerio de Deporte para fomentar la práctica deportiva.

           

Te sugerimos

Según denuncian los vecinos del distrito 13 de El Alto los cerdos entran al basurero relleno sanitario para alimentarse con los desechos