Lobo del Aire
La Paz 23 de Mayo de 2018, 05:33
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Gobierno inspecciona la Casa Grande del Pueblo obra que reemplazará al Palacio de Gobierno

NOTICIAS

Hay tres ascensores que transportan a los pasajeros en 58 segundos desde la planta baja hasta el piso 25

La Casa Grande del Pueblo, remplazará a Palacio Quemado,está prácticamente concluida y será entregada en las próximas semanas por el presidente Evo Morales, autoridades realizaron una inspección para ver el interior de la imponente infraestructura.

Video y fotografías muestran parte de las características que tendrá el espacio que acogerá al Órgano Ejecutivo. La obra inició en octubre de 2014 y tras más de tres años ya se ultiman los detalles para su entrega, esta edificación cuenta con 29 niveles, de los cuales 23 estarán destinados a despachos, salas de reuniones, oficinas y auditorios. 

Está construida sobre 29.492 metros cuadrados y tiene una altura de 119,80 metros desde la calle Potosí. En la entrada de la imponente infraestructura está el amplio hall de baldosas grises que aún no lucen su esplendor debido al paso constante de los obreros que munidos de sus herramientas afinan los detalles, hay tres ascensores que transportan a los pasajeros en 58 segundos desde la planta baja hasta el piso 25

Contará además con un helipuerto y demandó una inversión de al menos 240 millones de bolivianos. El traslado debió iniciar a finales de marzo, según dijeron en su momento autoridades.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera inspeccionaron este martes la construcción del nuevo Palacio de Gobierno, conocido como Casa Grande del Pueblo, los acompañaron periodistas que se adentraron a la infraestructura por vez primera y a poco de su estreno que se prevé para los próximos días. El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, el director de l Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, junto a ingenieros de la firma Tauro, encargada de la obra, hicieron el recorrido.

Al terminar su recorrido, el presidente Morales expresó su satisfacción a los trabajadores de la obra. “Excelente trabajo, felicidades”, se escuchó decir al primer mandatario, cuyo comentario que fue agradecido por los obreros.

En el interior del Palacio se observó que el hall está con las paredes blancas, y que los obreros se aprestaban a continuar su trabajo para terminar los detalles. Construcción de la Casa del Pueblo es criticada por los opositores, quienes observan sus lujos y sostienen que esos recursos servirían mejor si se destinaran a mejorar hospitales.

Gobierno, ustificó la construcción de al menos 240 millones de bolivianos, con el argumento de que es una obra que quedará para el Estado y pertenece a todos los ciudadanos.

 

           

Te sugerimos

PRESIDENTA DE CHILE: "ESPERO TENER MEJOR RELACIÓN CON EL PRESIDENTE MORALES"