Lobo del Aire
La Paz 18 de Junio de 2019, 06:41
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Gira de Mike Pompeo por Sudamérica en la que podría reunirse con Juan Guaidó

NOTICIAS

Pasará por Chile, Paraguay y Perú antes de llegar a Cúcuta Colombia, donde están los pasos fronterizos por los que se intentó hacer ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela

Su viaje será por Asunción, donde Pompeo será recibido el sábado por Mario Abdo Benítez en la primera visita de un secretario de Estado a Paraguay desde 1965. Es una señal de compromiso de la Administración de Donald Trump con la región", sostuvo el funcionario. En la agenda se prevé afianzar la relación y "reconocer el enorme potencial que vemos" en los lazos bilaterales.

Lima es el próximo destino. El mismo sábado, el diplomático se reunirá con el mandatario Martín Vizcarra, a quien elogió por su "liderazgo impresionante contra la corrupción". En la agenda, al igual que en el caso paraguayo, está previsto avanzar en cooperación para la lucha contra organizaciones criminales trasnacionales.

Resultado de imagen para Mike Pompeo  con Juan Guaidó

En Lima Pompeo también tendrá un encuentro con refugiados venezolanos que huyeron de la crisis en su país. Al respecto, el Departamento de Estado aplaudió "el liderazgo que ha tenido Perú en el Grupo de Lima", bloque que aboga por la restauración de la democracia en Venezuela, luego realizará una escala en Cúcuta, ciudad colombiana ubicada en la porosa frontera con Venezuela. Fue allí donde se realizó el Venezuela Aid Live, festival musical que reunió a numerosos artistas de talla mundial y luego se intentó ingresar la ayuda humanitaria internacional, objetivo que no se alcanzó por el bloqueo y la represión del régimen chavista.

Pompeo se reunirá con organizaciones encargadas de atender a los cientos de miles de venezolanos que salieron de su país, con el objetivo de "agradecer al pueblo y gobierno colombiano" por su respuesta a la crisis. La posibilidad de tener un encuentro con Juan Guaidó, quien se encuentra recorriendo Venezuela y estuvo en Cúcuta en dicha fecha, no fue descartada por el Departamento de Estado.

Aclaró que no es la intención de Pompeo insistir en una posibilidad de realizar una intervención militar para deponer a la dictadura de Maduro. "Nuestro interés, como el de todos nuestros socios, va en la resolución pacífica de los desafíos que enfrentan los venezolanos. Siempre ha sido así y seguirá así", explicaron. Igualmente, insistió: "EEUU seguirá usando toda su fuerza para garantizar una transición democrática".

Con respecto a la elección de las escalas de la gira, sostuvieron: "Chile, Paraguay, Perú y Colombia son representantes de un consenso regional cada vez más amplio. El viaje pondrá énfasis en nuestro vínculo positivo en las alianzas con países con valores afines. Esto se contrapone con los países que no comporten los valores y están dispuestos a apoyar a dictadores".

           

Te sugerimos

COSTARÁN HASTA 3.500 DÓLARES LAS ENTRADAS PARA VER EN CONCIERTO A RICKY MARTIN EN PUNTA DEL ESTE