Lobo del Aire
La Paz 23 de Abril de 2019, 02:55
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Falleció Fernando Gaitán con Infarto agudo de miocardio creador de "Yo soy Betty la fea" a la edad de 58 años

NOTICIAS

"Café con aroma de mujer" hizo de Gaviota un personaje femenino fuerte y creó una trama alrededor del café, tan significativo para Colombia y su identidad

Con 58 años murió Fernando Gaitán, el autor de "Yo soy Betty, La Fea", la telenovela más exitosa de la historia. El escritor ingresó a las 13:46 horas al servicio de urgencias de la Clínica del Country en Bogotá, Colombia, un infarto fulminante,infarto agudo miocardio falleció en la tarde de este martes el genio creativo que con sus producciones cambió el curso de la televisión en Colombia y le dio proyección internacional.

Resultado de imagen para Fernando Gaitán murio Infarto

Más allá de su pasado exitoso, Fernando Gaitán miraba hacia el presente y el futuro. Estrenaba recién la obra de teatro de una de sus telenovelas más famosas, ‘Yo soy Betty, la fea‘, una obra insignia por la que todos los colombianos lo recuerdan y que trascendió por mucho las fronteras del país. Al ser emitida en más de 100 países, doblada a 15 idiomas y contar con 22 adaptaciones alrededor del mundo, muchos -entre ellos los Premios Guinness- la consideran la telenovela más importante de la historia.

Esta noticia invadió redes sociales y una de las primeras en despedirlo fue la actriz Margarita Rosa de Francisco, protagonista de "Café con aroma de mujer", escrita por Gaitán.

Le siguió Ana María Orozco, la actriz que dio vida a la inolvidable "Betty Pinzón Solano"en "Yo soy Betty, la fea".Orozco, quien trabajó recientemente con Gaitán en el regreso del elenco original para la versión teatral de la historia de "Betty", lamentó también la pérdida y en sus redes sociales publicó:

"Qué difícil encontrar las palabras para este momento. Qué tristeza tan grande tu partida. Dejaste una huella imborrable en este mundo. Nos diste todo. GRACIAS FER, GRACIAS SIEMPRE".

Tenía mucho por dar. Recientemente había firmado un convenio con Sony Pictures para realizar contenidos, pero sus allegados y sus seguidores ahora lloran su partida.

Además de la internacional ‘Betty‘, vale mencionar la obra por la cual se dio a conocer. ‘Café con aroma de mujer‘ hizo de Gaviota un personaje femenino fuerte y creó una trama alrededor del café, tan significativo para Colombia y su identidad. Tal fue el éxito de esta producción que, en su momento, los colombianos que sufrían del famoso ‘apagón‘ acudieron a la radio para seguir su trama.

Las producciones de Gaitán tenían un estilo propio marcado por retratar con humor inteligente la vida cotidiana de los colombianos, que hoy lo recuerdan y lo despiden con cariño. Más reacciones no se han hecho esperar en Twitter. Entre ellas, una muy sentida de Margarita Rosa de Francisco.

           

Te sugerimos

"El Chapo" Guzmán asegura que el Cártel de Sinaloa sobornó a presidentes de México Enrique Peña Nieto, y su antecesor, Felipe Calderón