Lobo del Aire
La Paz 20 de Abril de 2019, 00:26
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

española niega asiento del metro a una niña latina en Madrid

NOTICIAS

"Sin vergüenza, maleducada, racista"..."Ojalá ni usted ni alguien de su familia tenga que emigrar y se encuentre con alguien con su educación"", le reprochó una ciudadana que abordaba el tren

Iram Martínez, periodista y fotógrafo mexicano, que reside actualmente en Madrid, captó con su cámara una discusión en el metro capitalino, que se produjo la tarde de este martes, luego de que una mujer española no dejara ocupar un asiento libre a una niña de aspecto latino que iba acompañada por su madre. "Ayer en el metro de Madrid esta señora no quería que una niña se sentara solo por su color de piel", comenta las imágenes el autor.

"¿Por qué una niña pequeña tiene que estar aquí? ¿Sentarse, una niña pequeña? ¡Vamos!", grita la mujer. Pero mientras se va acalorando la discusión con los que no estuvieron de acuerdo con su actitud, la mujer evidencia que no solo le irritaba la corta edad de la pequeña pasajera que se quería sentar.

"¡Mira cómo estamos los españoles!", grita a otros pasajeros, algunos de los cuales la acusaron de racismo, mientras que otros directamente le dijeron que estaba mal de la cabeza.

"¿No pagamos los españoles por todos los que vienen aquí? Pagamos la Seguridad Social y no te hacen caso", siguió la mujer, al tachar previamente a los inmigrantes de "sinvergüenzas". 

"Por favor, señora, que ha dicho usted unas cosas que dan vergüenza", se le oye decir a uno de los pasajeros.

"La reacción del pasaje me hizo sentir orgulloso de vivir en este país. Esta España sí es en la que yo vivo", concluyó Martínez su tuit.

La joven que estaba parada justo al lado de la agresora expresó sus esperanzas de que si la familia de la mujer algún día tiene que ir fuera del país, "no se encuentre con alguien como usted". Además, le recordó que para un inmigrante en España es muy duro encontrar trabajo. "Usted no tiene ni idea", concluyó.

Rápidamente varios ocupantes del vagón arremetieron contra la mujer. "Eres una racista, ¿cómo estamos los españoles?", le espetó una joven que estaba de pie al lado de la mujer. El resto de usuarios del metro también reaccionaron en contra de esta actitud: "Estamos mal por culpa de mujeres como usted", se escucha en el video a otra mujer.

La mujer siguió con su retahíla: "¿No pagamos los españoles a todos los que vienen aquí?". "Pagamos la Seguridad Social y no te hacen caso. Vienen ellos y no pagan, y sí". Las respuestas de los pasajeros eran continuamente en contra de sus argumentos: "Por favor, señora, que ha dicho usted unas cosas que dan vergüenza", se escucha otra voz recriminar.

Así también hay quien recuerda a la mujer que, hace años, quienes tuvieron que salir de su país fueron los españoles.

El video, publicado por la revista Infamia en Twitter este miércoles, se hizo viral en apenas unas horas."Dar difusión a este tipo de reacciones está bien. Nos hace ver que estamos en un mundo avanzado". "Hace falta que la gente reaccione", opinó el fotógrafo.

 

 

           

Te sugerimos

Profesor Alfonso Ossandón es perseguido político por distribuir "El libro del mar" en Chile