Lobo del Aire
La Paz 19 de Noviembre de 2018, 15:06
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

En dos meses Twitter suspendió 70 millones de cuentas sospechosas de dar noticias falsas

NOTICIAS

Desde RT informaron, a su vez, que fue Twitter el que propuso a la cadena una masiva campaña de promoción en su plataforma durante las elecciones en EEUU de 2016.

Twitter suspendió en dos meses más de 70 millones de cuentas sospechosas de propagar informaciones falsas, en el marco de su lucha contra las actividades maliciosas, aseguró Washington Post.

El diario estadounidense, que cita datos confirmados por la red social, el promedio de suspensiones es de más de un millón al día y tuvo su pico a mediados de mayo, cuando más de 13 millones de cuentas dudosas fueron suspendidas en una sola semana.  

La tendencia se mantiene en julio, según el diario, las principales redes sociales, con Facebook y Twitter a la cabeza, han desarrollado reglas más estrictas para las publicidades políticas, tras las críticas recibidas por su "laxitud" ante la proliferación de informaciones falsas durante la campaña electoral estadounidense de 2016. En muchos casos los mensajes fueron publicados por "bots" (cuentas automáticas) o desde cuentas en Rusia.

En el mes de febrero, la justicia estadounidense inculpó a 13 ciudadanos rusos por haber participado en "una guerra de información" contra Estados Unidos en las redes sociales, para favorecer a Donald Trump ante su contendiente Hillary Clinton en 2016.  

Fiscal especial Robert Mueller encabeza desde hace más de un año una investigación para determinar si el equipo de campaña de Trump se asoció voluntariamente con responsables rusos para favorecer la elección del millonario, algo que Trump niega.

"Twitter se está deshaciendo de cuentas falsas a una velocidad récord", escribió el sábado el presidente estadounidense en la red social que usa a diario, a la vez que se preguntó si el New York Times y el Washington Post, dos diarios a los que ataca con frecuencia por la cobertura de sus políticas, harán parte del lote.

Otro de los que ha emprendido una cruzada contra las noticias falsas es el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Esta semana la Asamblea francesa aprobó una ley para controlar este tipo de informaciones en campaña electoral.

Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de EEUU de haber intentado influir en las elecciones en el país norteamericano, y en el Kremlin las calificaron de "infundadas".

El pasado 26 de octubre, Twitter prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik adquirir publicidad explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales en 2016. Entre tanto Sputnik comunicó que nunca ha utilizado la promoción pagada en Twitter.

Desde RT informaron, a su vez, que fue Twitter el que propuso a la cadena una masiva campaña de promoción en su plataforma durante las elecciones en EEUU de 2016.

 

           

Te sugerimos

Flying Lotus en concierto en Madrid (Joy Eslava, 13-07-2011): una noche de negros y huevos rotos