Lobo del Aire
La Paz 10 de Abril de 2020, 02:08
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

El Embajador José Alberto Gonzales partirá la próxima semana a Washington D.C. EE.UU. sede de la OEA

NOTICIAS

Anunció que dará continuidad al trabajo de su antecesor, con la mirada fija en la causa marítima

José Alberto Gonzales, expresidente del Senado, concluyó sus trámites y viajará la próxima semana a Washington D.C., Estados Unidos (EEUU), sede de la Organización de Estados Americanos, donde desempeñará el rol  de embajador nacional.

El embajador representante explicó que "la agenda es amplia, pero entre los temas principales está el tema marítimo, la educación y los derechos de los pueblos originarios y también el relacionamiento con los 33 países que componen la OEA”.

“Estoy terminando los trámites para viajar la próxima semana y asumir el cargo, pero depende que cumpla con todos los requisitos exigidos por el Estado”, explicó el exasambleísta que dimitió al Legislativo por temas personales.

Sobre su nombramiento, manifestó que una vez renunció al Senado recibió la propuesta del presidente Evo Morales y del vicepresidente Alvaro García Linera y decidió aceptarla.

“Es una designación en la que debo continuar a la buena gestión del embajador Diego Pary. La visión sobre Bolivia ha cambiado y no la que era hace 30 o 20 años”, remarcó el nuevo diplomático.

Recordemos el pleno de la Cámara de Senadores aprobó este viernes la designación de José Alberto “Gringo” Gonzáles como nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino.

Dijo que la aprobación se hizo tras tomar en cuenta el recorrido de Gonzales en la Asamblea Legislativa y fundamentalmente en el servicio exterior, donde ocupó los cargos de cónsul en Argentina y luego de embajador en Brasil.

“El Gringo Gonzales ya no representa a un partido político, ahora representa al Estado boliviano, por tanto tiene que tener una  visión más amplia que sectaria de una organización política”, dijo Joaquino.

Gonzales fue elegido por el presidente Evo Morales para ocupar ese cargo en reemplazo de Diego Pary, quien fue posesionado esta semana como ministro de Relaciones Exteriores.

“Es un cargo muy importante el que está asumiendo y puede marcar mucha diferencia en la Organización de Estados Americanos”, proyectó Joaquino.

Al presentar su plan de trabajo al Senado, Gonzales anunció que dará continuidad al trabajo de su antecesor, con la mirada fija en la causa marítima

           

Te sugerimos

SE DEDICABA A ROBAR CEREBROS DE ENFERMOS MENTALES Y LOS VENDIA EN EBAY