Lobo del Aire
La Paz 20 de Febrero de 2019, 05:13
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

"El bitcóin es como el oro, pero sin gobiernos de por medio"

NOTICIAS

"Bitcoin Cash siempre ha priorizado el anonimato y las interacciones sin necesidad de confianza ni permiso", afirmó Stacy

Keiser Report, Max y Stacy explican por qué millones de personas confían más en un tipo anónimo que se hace llamar Satoshi Nakamoto y a quien nadie conoce (pese a la presencia de un 'Falsotoshi') que en la Reserva Federal, por muy bien que sepamos cómo se las gasta. En la segunda parte Max entrevista al economista y profesor Saifedean Ammous sobre su nuevo libro, 'La norma del bitcóin', en el que Saifedean señala el lugar del bitcóin en la larga historia del dinero.

En la primera parte del nuevo episodio de 'Keiser Report', Max Keiser y Stacy Herbert hablan sobre el bitcóin y las ventajas que aprovecha la gente que utiliza esta criptodivisa. "Bitcoin Cash siempre ha priorizado el anonimato y las interacciones sin necesidad de confianza ni permiso", afirma Stacy, mientras que Max agrega que proporcionó "la posibilidad de operar por primera vez en la historia de forma ajena al gobierno con un dinero duro".

Stacy recuerda que el fundador, presidente y director de la Bolsa de Nueva York y de la bolsa ICE, Jeffrey Sprecher, opina que la gente ahora cree más en el presunto creador del bitcóin, Satoshi Nakamoto, que en la Reserva Federal de Estados Unidos. Para la presentadora, "lo bueno del bitcóin es que no hace falta confiar en nadie", ni siquiera en el creador de la divisa, solo "en el registro distribuido de la cadena de bloques, en las matemáticas".

Stacy y Max discuten la creación de una nueva divisa mundial, que en el pasado fue el oro, y consideran la posibilidad de que el bitcóin pueda asumir ese papel en el futuro. "El hecho de que no requiera permisos y sea resistente a la censura podría convertirlo en una unidad contable y una divisa mundial", expresa Stacy.

En la segunda parte, Max Keiser conversa con Saifedean Ammous, autor del libro 'La norma del bitcóin' sobre la misión de esta criptodivisa. "Se trata de un dinero que se puede controlar sin ningún tipo de intervención gubernamental", declara Max, quien estima que "el bitcóin es como el oro, pero sin gobiernos de por medio".

Saifedean señala que "lo mejor del bitcóin" consiste en el hecho de que, "al no ser algo físico y no tener una ubicación concreta, los hombres armados no pueden acabar con él". Este especialista subraya que el bitcóin representa "una alternativa a un sistema en el que los gobiernos tienen el monopolio de los bancos centrales de todo el mundo" y permite "participar en un sistema que realiza las mismas funciones" que esas entidades financieras sin recurrir a ellas.

           

Te sugerimos

De acuerdo al Decreto Supremo 1802 Ministro Luis Arce confirma: "nos mantenemos, doble aguinaldo será en diciembre"