Lobo del Aire
La Paz 05 de Abril de 2020, 02:43
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

EEUU desarrolla vacuna contra el coronavirus chino

NOTICIAS

Cuatro días atrás, el presidente Donald Trump había elogiado el ?esfuerzo y la transparencia? de China en su respuesta a la epidemia de coronavirus,

Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos y los laboratorios Johnson & Johnson comenzaron a desarrollar posibles vacunas contra el nuevo coronavirus aparecido en China, el 2019-nCoV. No obstante, los especialistas aclararon que el trabajo tomará meses.

“Ya hemos lanzado el desarrollo de una vacuna en los NIH y con muchos de nuestros colaboradores”, manifestó el director de enfermedades infecciosas de estos organismos, Anthony Fauci, en una conferencia de prensa en Washington junto al secretario de Salud, Alex Azar.

El desarrollo se lleva a cabo en colaboración con la firma de biotecnología Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, también financiada para este proyecto por la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations, una organización de asociación público-privada.

Anthony Fauci admitió que es posible que la epidemia entre en declive antes de que la vacuna esté lista, como fue el caso con la epidemia de SARS en 2002 y 2003.

Tomará tres meses lanzar un ensayo de fase 1 y tres meses más para obtener datos, antes de eventualmente lanzar un ensayo de fase 2 con un mayor número de personas, indicó el funcionario.
Alex Azar, secretario de Salud norteamericano (REUTERS/Amanda Voisard)

Alex Azar, por su parte, pidió a las autoridades chinas “mayor cooperación y transparencia” para alcanzar “una respuesta efectiva”, al tiempo que precisó que Beijing no ha autorizado a equipos de expertos estadounidenses a viajar allí para cooperar con la situación.

“Insistí en esta propuesta cuando me reuní con el ministro de Salud de China el lunes, y ha sido reiterada hoy en Beijing a través de la dirección de la Organización Mundial de la Salud” (OMS), sostuvo Azar.

“Sería realmente bueno si tuviéramos interacciones más abiertas, no solo en términos de salud pública sino también del intercambio de datos de investigación”, complementó Fauci. 

Cuatro días atrás, el presidente Donald Trump había elogiado el “esfuerzo y la transparencia” de China en su respuesta a la epidemia de coronavirus, y afirmó el lunes en otro tuit que su gobierno se encontraba en “comunicación muy cercana con China”.

El gobierno chino ha recibido críticas de la comunidad internacional por su manejo de la epidemia de SARS de 2002-2003.Azar sostuvo que los expertos estadounidenses están listos para partir de inmediato al país asiático, “tanto en un acuerdo bilateral o bajo el auspicio de la OMS”.

Azar pidió a las autoridades chinas “mayor cooperación y transparencia” para alcanzar “una respuesta efectiva”, al tiempo que precisó que Pekín no ha autorizado a equipos de expertos estadounidenses a viajar allí para estudiar la situación. Fauci reiteró el pedido a los científicos chinos de estar más en contacto con los investigadores estadounidenses. “Sería realmente bueno si tuviéramos interacciones más abiertas, no solo en términos de salud pública, sino también del intercambio de datos de investigación”, dijo Fauci.

 

 
           

Te sugerimos

DESPUÉS DE 18 OPERACIONES ALEJANDRA GUZMÁN DICE: "ESTOY BIÉN"