Lobo del Aire
La Paz 23 de Mayo de 2019, 21:10
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Diputada Yañiquez denuncia relación "turbia" de Alcaldía de La Paz con empresa Tersa, encargada de la basura y concejal Siñani confirma que su esposa es "abogada externa" y Alcalde Revilla niega favorecimiento

NOTICIAS

Según Yañiquez, desde 2013 que Medrano Strelli figura como representante legal de Tersa S.A., que en junio de 2016 suscribió un contrato modificatorio con la Alcaldía, aprobado por una Ordenanza Municipal emitida por el Concejo y firmada por Pedro Susz, presidente del ente legislativo, y por Siñani, en su calidad de secretario

diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, denunció el lunes actos de corrupción en la Alcaldía de La Paz, una relación "turbia" con la empresa Tersa, encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, cuya representante legal -precisó- es la esposa del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, "mano derecha" del alcalde Luis Revilla.

Resultado de imagen para yañiquez tersa

"Quiero hacer pública una denuncia que nos ha llegado en las últimas horas", explicó Yañiquez a los periodistas y dijo que los documentos establecen una "relación turbia entre el Gobierno Municipal de La Paz y la empresa Tersa", la esposa del concejal Siñani, Mary Cruz Medrano, es apoderada de Tersa y, en esa función, gestionó a mediados de 2013 el contrato con esa empresa y una adenda modificatoria el 10 de julio de 2013, que fue aprobada por una Ordenanza Municipal.

 "Lamento comunicar a la opinión pública que el problema de la basura se ha manejado con una total irresponsabilidad en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. No se ha previsto la crisis que se venía y lo peor, existe una relación turbia entre el Gobierno Municipal de La Paz y la empresa tersa", diputada del MAS informó que esa es una denuncia concreta, que tiene documentos que constatan ese hecho y que serán remitidos a la instancia competente, y dijo que esa es la razón para entender las causas para una reacción que desconoció los "derechos de los paceños a tener un ambiente de salud", en la crisis de la basura en La Paz, cuando se deslizó el relleno sanitario de Alpacoma.

Entre tanto alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el concejal Fabián Siñani, salieron -por separado- al frente de la denuncia de la diputada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Yañiquez de irregularidades en el contrato con la empresa Tersa, firma que administra el relleno sanitario de Alpacoma que derramó basura y lixiviados por el colapso de una de sus celdas de almacenamiento, en enero.

Siñani reconoció que su esposa Maricruz Medrano Strelli es "abogada externa" de la firma y no su representante legal como denunció Yañiquez, mientras que Revilla negó algún favoritismo a la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa S.A.) en la firma de un contrato ampliatorio en 2016.

Resultado de imagen para revilla

Ambos aparecieron en distintas conferencias de prensa para desmentir las acusaciones de la legisladora. "Mi esposa nada tiene que ver entre Tersa y el Gobierno Municipal de La Paz (...) sin embargo, mi esposa es abogada externa de Tersa y atiende casos de índole laboral, es decir, de la empresa con sus empleados", explicó Siñani.

Medrano Strelli, según Siñani, es abogada externa de Tersa S.A. desde 2013 y atiende casos por medio de un "poder de facultades judiciales" otorgado por la firma. "Ella no es representante legal, nunca lo fue", remarcó el concejal.

Yañiquez, confirmó que desde 2013 que Medrano Strelli figura como representante legal de Tersa S.A., que en junio de 2016 suscribió un contrato modificatorio con la Alcaldía, aprobado por una Ordenanza Municipal emitida por el Concejo y firmada por Pedro Susz, presidente del ente legislativo, y por Siñani, en su calidad de secretario. “Marido y mujer” llevaron a La Paz a la crisis de la basura que se vivió en enero pasado después que una macrocelda del relleno de Alpacoma colapsó derramando 200.000 toneladas de basura y 10 millones de litros de lixiviados, sostuvo. Siñani aclaró que el contrato al que hace referencia Yañiquez no tiene que ver con Alpacoma sino con la ampliación del contrato con Tersa S.A. por un año sobre el relleno sanitario de Mallasa para la elaboración de una auditoría ambiental.

 

           

Te sugerimos

NELLY FURTADO: "SER MAMÁ DE UNA NIÑA DE 8 AÑOS INFLUYE EN MI MÚSICA"