Lobo del Aire
La Paz 16 de Enero de 2019, 13:57
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Denuncia contra mujer mujer que discriminó a otra de pollera

NOTICIAS

Mujer filmada en acto racista acusada de violar 3 artículos del Código Penal

Ocurrió en un micro de transporte público en Santa Cruz y fue hecho público mediante un video que fue filmado por un celular. El presidente Evo Morales también se pronunció sobre el caso. 

Entre tanto Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo informó que este miércoles está presentando una denuncia formal ante la Fiscalía, contra la mujer que fue filmada en un microbús de servicio público en Santa Cruz, en un flagrante acto de racismo contra una señora de pollera.

La denunciada infringió tres tipos penales: racismo, discriminación e insultos y otras agresiones verbales por motivos racistas o discriminatorios. De estos tres delitos, el primero es que tiene la mayor sanción con tres a siete años de cárcel, video circuló en redes sociales y causó una indignación generalizada, puesto que la mujer acusada impidió a la víctima a sentarse a su lado, dirigiéndose a ella con palabras despectivas por su origen étnico y vestimenta.

       

a través de la transcripción del video realizada por el Comité de Lucha Contra el Racismo, la sindicada se refirió a la mujer de pollera con expresiones como: “Aquí en Santa Cruz no hay ladrones como son los collas”, “india”, “con sus polleras carajo”, entre otras.

Consultado si está identificada la agresora, el funcionario afirmó que sí, aunque no dio detalles.  “Se tiene identificada a la autora del delito, están los datos, el domicilio, está en conocimiento del Ministerio Público. Estamos en un trabajo intenso de poder identificar el nombre de la víctima”, indicó.mDe acuerdo con el Director Gutiérrez, los delitos de racismo y discriminación son sancionados con una pena de cárcel de 3 a 7 años.

“Con ayuda de la población, se tiene referencias del nombre de la persona y se acompaña la denuncia con el video y las frases vertidas, para que el Ministerio Público inicie la investigación, también vamos a buscar los mecanismos para ubicar a la señora de pollera para que se apersone a prestar las declaraciones” acotó el director de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez.  

           

Te sugerimos

"CONFIDENCIAS" EL RETORNO MÁS ESPERADO DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ