Lobo del Aire
La Paz 18 de Enero de 2019, 06:25
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Confirmado nuevas reservas de hidrocarburos en el chaco tarijeño por la empresa Vintage Petroleum

NOTICIAS

Su gerente Jorge Martignoni confirmó ese dato y aclaró que se trata de la excavación del primero, de 12 pozos, que se prevén perforar en esa región

Gerente de la empresa Vintage Petroleum, Jorge Martignoni, confirmó el viernes nuevas reservas de hidrocarburos en cinco de seis zonas exploradas en el Chaco tarijeño y señaló que, a corto plazo, se precisará si las canteras halladas son de gas o petróleo.

Después de la inspección al pozo Chaco Este X1, ubicado en Villa Montes, en la que participó el presidente Evo Morales y otras autoridades del Ejecutivo, Martignoni confirmó ese dato y aclaró que se trata de la excavación del primero, de 12 pozos, que se prevén perforar en esa región.

"Eran seis zonas para buscar gas y petróleo, y hemos encontrado hidrocarburos en cinco de ellas, de las cinco tenemos 11 intervalos que vamos a probar para encontrar gas o petróleo", puntualizó Martignoni.

De confirmarse la existencia de gas en el primer pozo, se prevé una producción inicial de 14 millones de pies cúbicos día, hasta llegar a 20 millones de pies cúbicos día este año, después de perforar cinco pozos más, en el caso de que la reserva sea de petróleo, dijo que la producción inicial serían 800 barriles por día, en el primer pozo, y se desarrollarán siete pozos más.

"En resumidas estaríamos perforando 12 pozos", refrendó.Martignoni aseguró que el resultado de la perforación del pozo Chaco Este X1 se obtuvo en trabajo conjunto con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y el Ministerio de Hidrocarburos, al remarcar que el 99% de los trabajadores son bolivianos.

Imagen relacionada

"Hoy 4 de enero del 2019 estamos empezando con una buena noticia para Bolivia, hicimos seguimiento a los avances de la exploración de este campo Chaco Este X-1, y la información que damos ahora a Bolivia da mucha esperanza para que Bolivia pueda seguir creciendo económicamente", remarcó en un acto público.

Recordó que esos logros son producto de la nacionalización de los hidrocarburos, que demandó el pueblo y que impulso su gobierno el 1 de mayo de 2006.  

Resultado de imagen para Chaco Este X1

"Esta nueva noticia para Bolivia desde Villa Montes, del Chaco tarijeño, el éxito del pozo exploratorio Chaco Este X-1, con una producción temprana de 796 barriles por día de petrolero desde el 15 de enero de 2019. Perforación de 11 pozos más, 5 de gas y 6 de petróleo a partir del primer trimestre del 2019 con una inversión de 107 millones de dólares en el desarrollo de descubrimiento de gas y petrolero", puntualizó.

El gerente general de la empresa Vintage, Jorge Martignoni, explicó que ese proyecto se implementa en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y remarcó que 99% de los trabajadores son bolivianos.

"El prospecto del Chaco Este, el objetivo son gas y petróleo, eran seis zonas para buscar gas y petróleo y hemos encontrado hidrocarburos en cinco de ellas, de las cinco, tenemos 11 intervalos que vamos a aprobar para encontrar gas o petróleo. La estimación del primer pozo, si es productor de gas, es de 14 millones de pies cúbicos día en producción inicial", puntualizó.

           

Te sugerimos

EL ALCOHOLISMO TAMBIÉN DEBILITA LOS MÚSCULOS, EN CÉLULAS QUE YA NO SE REPARAN