Lobo del Aire
La Paz 08 de Abril de 2020, 13:25
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Colapsa vivienda precaria en Kalajahuira

NOTICIAS

niña de cinco años perdió la vida la mañana de este jueves tras el desplome de su vivienda precaria en la zona Kalajahuira de la ciudad de La Paz

Dos heridos que fueron evacuados a un centro hospitalario. La Policía participó del operativo de rescate y acordonó el lugar del siniestro.“Hemos coadyuvado en la remoción de todos los escombros, efectivamente se ha producido el deceso lamentable de una menor y dos menores que están hospitalizados en el Hospital de Clínicas”, informó en la red Bolivisión el teniente de la Policía José Milton Almaraz, quien forma parte de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona  La Merced.

Ocurrió a la 01.30 de esta madrugada. La casa que colapsó era de tres pisos y además puso en riesgo a las viviendas que se encuentran a su alrededor. “La casa de tres pisos se ha caído y el auto también está colgado. Estamos preocupados, no podemos entrar a los domicilios. Mi casa está al lado y la pared está también en peligro de caerse, sigue cediendo. Yo también estoy bien afecta”, contó una vecina que tiene la vivienda en riesgo.

Dos menores fueron evacuados a un hospital, mientras que los habitantes de los domicilios aledaños también fueron evacuados ante el riesgo latente de derrumbes por la persiste lluvia que aún caía esta mañana en la zona. En el lugar se tendió un cerco de seguridad para evitar que vecinos y afectados se acerquen al lugar.

Un vehículo también fue arrastrado por la caída del talud. Un periodista de la red Bolivisión reportó que los menores son hermanos y que su madre también fue evacuada.

Bomberos rescataron a la menor fallecida y trasladaron a otros heriodos al Hospital Arco Iris, también se conoce que una vivienda también colapsó en la zona Agua de la Vida a consecuencia de las lluvias, pero hasta el momento no se reportan daños personales sino solo materiales.

           

Te sugerimos

Llega barco con 13.000 toneladas de carga ultramarina boliviana con facilidades portuarias y ampliar exportaciones e importaciones como una alternativa frente a puertos chilenos