Lobo del Aire
La Paz 09 de Diciembre de 2018, 00:21
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Bolivia exportará 120 mil toneladas de urea a Paraguay y Argentina

NOTICIAS

"Estamos hablando de 40.000 toneladas para el mercado paraguayo y de 60.000 a 80.000 toneladas para el mercado argentino" dijo Oscar Barriga Pdte de YPFB

Bolivia exportará cerca de 120 mil toneladas (ton) de urea a cinco empresas de Paraguay y Argentina, según anunció hoy el presidente ejecutivo de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga,detalló que serían unas 40 mil ton para el mercado paraguayo y de 60 mil a 80 mil a Argentina.

Este fertilizante boliviano es producido en la planta ubicada en el municipio de Entre Ríos, del Chapare de Cochabamba (centro), la cual tiene una capacidad de producción de entre 650 mil a 700 mil ton al año, recordó, tambieén precisó que la urea es requerida por tres empresas paraguayas y dos argentinas.

Agregó que la exportación del producto se hará una vez culmine la última etapa de negociaciones en curso, para la firma de los contratos respectivos. Barriga sostuvo que la suscripción de los documentos de venta solo requiere llegar a consensos sobre temas administrativos porque el tema del precio ya fue acordado con los solicitantes.


Sostuvo al respecto que el volumen de venta es adicional a las 330 mil ton programadas para comercializar con Brasil. El presidente ejecutivo de YPFB informó que la compañía también negocia la venta de urea en el sur de Perú, en el contexto de reuniones efectuadas con empresarios de esa vecina nación, y trascendió el inicio de la comercialización de urea para el mercado interno en el departamento de Cochabamba con una oferta de 100 ton prevista para cubrir las necesidades de 181 mil unidades agropecuarias regionales. Barriga destacó que la venta del fertilizante es una muestra del avance tecnológico logrado en la última década para implementar el proceso de industrialización de los productos naturales en el país.
           

Te sugerimos

THE BEATLES THE NEXT GENERATION