Lobo del Aire
La Paz 16 de Noviembre de 2018, 13:28
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Banco Central de Bolivia deja de vender dólares estadounidenses

NOTICIAS

El monto vendido y la cantidad de operaciones realizadas a través de las ventanillas del BCB sólo representan el 2% y 4%

Banco Central de Bolivia (BCB) deja la venta de dólares en sus ventanillas en la ciudad de La Paz y descartó mediante un comunicado que la provisión de esta moneda se vea afectada. “La venta de dólares se realiza a través de Entidades de Intermediación Financiera (EIF), de tal modo que el BCB continúa con la venta de dólares a las mismas, que a su vez proveerán regularmente al público en general”, señalan en dicho comunicado.

Presidente del BCB, Pablo Ramos Sánchez, afirmó que la venta continuará con normalidad en la banca privada y casas de cambio a escala nacional, el BCB vendía dólares al público, por mandato del decreto 1423, del 5 de diciembre de 2012, que reglamentaba la aplicación de un impuesto a la venta de moneda extranjera; que tuvo una vigencia de 36 meses desde su implementación, plazo que terminó en diciembre de 2015.

Resultado de imagen para bcb dolares y bolivianos

De acuerdo a la resolución 157/2018, del 23 de octubre, y que entró en vigencia el 1 de noviembre, se dejaron “sin efecto” dos resoluciones (216/2012 y 051/2016) que reglamentaban la venta de dólares a través de ventanillas del BCB y/o entidades de intermediación “con participación mayoritaria del Estado”.

Segúnel documento aprobado, el Informe BCB_GEES-SAMM-DAMM-INF2018-131, la Gerencia Técnica ES y la Gerencia Operativa I manifiestan que el 5 de diciembre de 2015 concluyó la vigencia del Decreto Supremo N°1423 de 2012, que establecía que el BCB tenía la obligación de vender dólares a través de sus ventanillas.

Imagen relacionada

“Asimismo, señalan que el monto vendido y la cantidad de operaciones realizada a través de las ventanillas del BCB, representan un porcentaje muy pequeño (entre 2% y 4%) de las ventas de dólares que efectúan las entidades financieras que atienden los requerimientos de dólares de toda la población a nivel nacional”, por lo que se recomendó dejar sin efecto las mencionadas resoluciones.

Resolución fue aprobada el 23 de octubre del año en curso y fue publicada en la página web del BCB, informó que a partir del primero de noviembre de 2018 el ente emisor ya no comercializa la moneda extranjera de manera directa. 

           

Te sugerimos

SEPTIEMBRE MES CLAVE PARA "AVRIL LAVIGNE" NUEVO MATERIAL