Lobo del Aire
La Paz 09 de Diciembre de 2018, 23:13
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Avión de Peruvian sufre percance y ocasiona cierre del aeropuerto de El Alto por cerca de 10 horas

NOTICIAS

Desde las 10:30 de la mañana hasta la noche de este jueves, 20:00, se mantuvo sin operaciones la terminal aérea de El Alto, no provocó ningún herido entre los pasajeros y la tripulación

Responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Arispe, informó que un avión de la empresa Peruvian Airline sufrió el jueves por la mañana un percance al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de El Alto, incidente que no reportó a ninguna persona herida. 

Aeropuerto Internacional de El Alto cerró operaciones por más de 10 horas entre la mañana y noche de este jueves debido a un incidente que protagonizó una aeronave de la Línea Aérea Peruvian por presuntas fallas en el momento del aterrizaje.

Resultado de imagen para peruvian percance en el alto

El Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) informó inicialmente del cierre de operaciones hasta las 15.00, pero un posterior comunicado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) amplió la decisión hasta las 20:00.

Un comunicado de la firma da cuenta del “colapso de sus trenes (de aterrizaje) por razones que están en investigación”. Los 120 pasajeros y la tripulación salieron ilesos y para este viernes se anuncia el arribo de una aeronave con la finalidad de dar continuidad al itinerario programado de los pasajeros.

Resultado de imagen para peruvian percance en el alto

En conferencia de prensa, Arispe precisó que se trata de una aeronave 737-500 con matrícula OB2041P que cumplía el vuelo 331 de línea aérea Peruvian, procedente de Lima y Cusco con destino a La Paz.

"En el momento de aterrizar, aproximadamente a las 10:22, hora boliviana, tuvo un accidente. Está en etapa de investigación, con un problema de los trenes de aterrizaje. Tenía 122 pasajeros y cinco tripulantes informarles que están ilesos, no tienen problemas ellos", explicó. 

Imagen relacionada

Arispe destacó la respuesta "eficiente y eficaz" de los funcionarios de DGAC, del Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) para auxiliar a los pasajeros y tripulantes.

También informó que la pista del aeropuerto de El Alto estará cerrada hasta las 14h20, una vez que se levante el avión de Peruvian y Aasana, Sabsa y DGAC verifiquen las condiciones de la pista para su rehabilitación.

Fotografías y videos subidos a las redes sociales muestran el momento en el que los pasajeros son evacuados y cómo la aeronave queda tendida a un lado de la pista de aterrizaje.

 la aeronave de Peruvian, con número de vuelo 331, que venía de Perú, presentó problemas al aterrizar en El Alto, por lo que personal de Sabsa, la Policía y Bomberos se movilizó para evacuar a los pasajeros. Ninguno de ellos resultó herido. El hecho sucedió cerca de las 10:20.

           

Te sugerimos

Increíble fractura de la tibia y peroné del gimnasta Samir Ait en Río