Lobo del Aire
La Paz 23 de Abril de 2019, 02:24
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Arrestan a 12 trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) y del Hospital de Clínicas presuntamente por hechos de corrupción

NOTICIAS

Médicos y técnicos que están implicados en el uso de bienes del Estado para dar servicios como particulares

Arrestaron a 12 trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) y del Hospital de Clínicas presuntamente implicados en una red que utilizaba, para beneficio personal, equipos que deberían beneficiar a los asegurados, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Coronel Jhonny Aguilera director de la FELCC, detalló que el operativo se realizó con el apoyo de las autoridades de la Caja y del Ministerio de Salud. Afirmó que se maneja una primera hipótesis de que los trabajadores incurrieron en los delitos de uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

"El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) llevó a cabo dos operativos en las áreas de Radio Terapia y Oncología de ambos hospitales (Hospital Obrero y Hospital de Clínicas) y se procedió al arresto de 12 implicados en venta de servicios a particulares", informó el jefe policial.

Se conoció inicialmente por denuncias que se difundieron en medios de prensa. Los funcionarios realizaban servicios a personas que no estaban afiliadas a la CNS dentro de la institución utilizando equipos para tratamiento de oncología que pertenecen a la Caja. "Las víctimas relatan que habían recibido un tratamiento que fue pagado de manera particular, es decir, se utilizaron bienes y servicios del Estado en servicios particulares y los fondos fueron a parar a bolsillos particulares", agregó el jefe policial.

Entre los aprehendidos, seis son del hospital de Clínicas y seis del Obrero. Enfrentan cargos por uso indebido de bienes del Estado, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo y su situación será analizada por el Ministerio Público.

William de la Barra gerente departamental de la CNS, explicó que se han conocido casos en los que los funcionarios pedían montos elevados de dinero para realizar los tratamientos y que otros testimonios dan cuenta que existe esta irregularidad desde hace 20 años.

           

Te sugerimos

APARECE CUENTA FALSA EN TWITTER DEL PRESIDENTE EVO MORALES AYMA