Lobo del Aire
La Paz 21 de Octubre de 2019, 17:22
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Alcalde Revilla advierte de una potencial "emergencia sanitaria" entre tanto La Paz se sigue llenando de basura

NOTICIAS

La Alcaldía tiene un contrato de administración del relleno con la empresa Tersa hasta el 2025. Actualmente se cuenta con celdas habilitadas para recibir basura. La capacidad diaria es de aproximadamente 600 toneladas

La situación se agrava en la ciudad de La Paz con promontorios cada vez más grandes de basura en las calles y alrededor de los contenedores. El alcalde Luis Revilla advirtió que si no se levanta el bloqueo en el ingreso al relleno sanitario se avecina un riesgo de "emergencia sanitaria".

El conflicto se originó debido al deslizamiento de magnitud que provocó la liberación de 20.000 litros de lixiviados y 850.000 toneladas de basura la noche del 15 de enero en Alpacoma. Habitantes de Achocalla denunciaron daños ambientales y a su salud por lo ocurrido.

Resultado de imagen para la basura sigue en la paz alpacoma

Desde hace días empezaron un bloqueo en el relleno sanitario que impide el recojo de la basura, que se acumula en calles y alrededor de los contenedores dispuestos en diferentes puntos de la ciudad. Revilla advirtió que es cuestión de horas para que se genere una emergencia sanitaria por la acumulación de basura en las calles.

“Estamos efectivamente a punto, a horas, de que tengamos una emergencia sanitaria si es que no se abre el relleno sanitario, porque no hay otra posibilidad. El trabajo que se hizo no aguanta más tiempo, no existen miles de volquetas en la ciudad, no hay forma de seguir haciendo esto (acumulando)”, aseguró.

Resultado de imagen para la basura sigue en la paz alpacoma

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, declaró alerta sanitaria por el deslizamiento, sobre todo por el riesgo de contaminación del río Achocalla, aunque la Alcaldía de La Paz descarta esa posbilidad debido a las medidas de prevención tomadas.

También recomendó a los vecinos no sacar sus residuos a la calle por al menos unos tres días, aunque advirtió que tampoco es una solución sostenible ante el riesgo para la salud

La Alcaldía tiene un contrato de administración del relleno con la empresa Tersa hasta el 2025. Actualmente se cuenta con celdas habilitadas para recibir basura. La capacidad diaria es de aproximadamente 600 toneladas, mediante una carta, Revilla pidió a su par de Achocalla, Dámaso Ninaja,levantar el bloqueo y permitir el ingreso al relleno sanitario. 

           

Te sugerimos

Madelein Pahe deberá declararse culpable de los delitos de infanticidio y encumbrimiento, el periodista que fue preso por dos días había intentado entrevistarla