Lobo del Aire
La Paz 16 de Noviembre de 2018, 14:37
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Wálter Nosiglia consigue una hazaña logró algo inédito para el deporte nacional al lograr la tercera ubicación en el rally más peligroso del planeta

Wálter Nosiglia clasificó en el tercer lugar en la categoría cuadriciclos del rally Dakar, y por vez primera coloca a Bolivia entre los mejores del mundo. la competencia terminó y el piloto nacional se baña de historia.

Wálter, apareció como siempre apretando fuerte el acelerador, cuando todo hacía ver que estaba retirado del deporte del vértigo sobre dos ruedas, surgió de un momento a otro dando como es su característica, dura batalla en el Dakar. Siempre estuvo corriendo en su vida deportiva y como todo vencedor nunca dejó de competir para alcanzar una meta. Sin duda, es un digno ejemplo de vida.

Por los años 76, “waltico”, como le dicen sus amigos en su Sucre natal, inquieto como siempre, organizó el “Moto Club Sucre” y junto a otros apasionados por la velocidad, entre ellos, los hermanos Guzmán, el “negro” Flores, el Alex, el Roberto “Loco” Maidana y otros fanáticos del peligro y la velocidad. Inmediatamente los “fanaticos por las motos”, decidieron organizar carreras con motocicletas preparadas por ellos mismos.

Nosiglia, es un nombre que junto a Sarmiento, Palacios, Ocampo y otros, escribieron con letras de molde la historia del motociclismo nacional. El que hereda, no usurpa dice un refrán, Wálter Nosiglia sabe de motos y cuadras, es hábil en la conducción, audaz a la hora de imprimir velocidad y un experto en motores, es un deportista completo. “Uyuni, la hija predilecta de Bolivia, convirtió a Wálter en el hijo predilecto de Bolivia”. En dos oportunidades lo recibió como un verdadero héroe deportivo.

 Wálter ocupó  tercer puesto, medalla de bronce en una competencia dura considerada una de las más extremas. El piloto boliviano corrió con fuerza e inteligencia, los resultados están a la vista. También es bueno destacar algo que no se ve pero se nota, Wálter, tuvo la virtud de conformar un buen equipo técnico que lo apoyó minuto a minuto en toda la competencia. El trabajo en equipo siempre da buenos resultados, el ejemplo está al frente y como este hay muchos otros que se pueden destacar en todos los campos del saber y el conocimiento humano.

Los resultados conseguidos por Wálter Nosiglia y su equipo en una competencia deportiva internacional de las características del Dakar, tienen que ser una enseñanza. “Querer es poder y el que la persigue la consigue”, son refranes que pueden servir para destacar una gran trayectoria de un persona de grandes ideales como es Wálter.

Ojala se puedan conformar muchos equipos exitosos para que trabajen por el bien de Bolivia, talentos no faltan, quizás sobran, lo difícil es descubrirlos, motivarlos y darles su oportunidad. Estructurar, armar buenos equipos no es tarea fácil, pero tampoco difícil, todo dependerá de hacer buenas selecciones, apartando a los incapaces y tira sacos que ganan por calentar los asientos en instancias públicas que están de adornos como el caso de los deportes.

Wálter Nosiglia apareció desde atrás, guapeando como siempre, apretando el acelerador; conformó un gran equipo que lo acompañó en la ruta al éxito, se organizó bien, soñó con llegar a la meta y lo logró. Wálter tiene alma de campeón.

           

Te sugerimos

Nito Mestre y Adrián Barrenechea en un reencuentro muy esperado