Lobo del Aire
La Paz 23 de Marzo de 2019, 01:25
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

TROFEO DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA LLEGA A BOLIVIA EL 20 DE ENERO

El trofeo Copa Mundial de la FIFA, el más preciado por el fútbol mundial, que cada cuatro años es destinado al campeón del máximo torneo de selecciones, será traído a Bolivia este mes.

Comenzó gira en septiembre del año pasado, justamente en el país sede del próximo Mundial, en un lugar emblemático, el Cristo de Corcovado, en Río de Janeiro. Aunque su selección no irá a la Copa, Bolivia fue elegido como uno los 89 países en los que estará el trofeo, una joya de oro macizo de 18 kilates, que mide 36,8 centímetros y pesa 6,1 kilos.

Los organizadores de la visita a Bolivia mantienen en reserva los detalles, incluido dónde sera expuesta la Copa. Sin embargo, trascendió que el estadio Hernando Siles, donde la selección nacional juega sus partidos oficiales, podría abrir sus puertas para la afición. En varios países de África sucedió ello ante la gran expectativa que despertó en los aficionados la posibilidad de apreciar de cerca la Copa, que el 13 de julio la levantará el capitán de la selección que gane la final del Mundial en el estadio Maracaná.

Después de visitar varios países en 2013, el trofeo amaneció en 2014 en Vietnam, y desde hoy hasta el domingo estará en Malasia, para luego pasar a Indonesia. Allí cerrará una parte de su gira, porque desde el 10 vendrá a Sudamérica, primero a Chile, luego irá a Argentina y Paraguay. Está previsto que el 20 de este mes, el avión de la FIFA aterrice en Santa Cruz y de allí la Copa sea trasladada a La Paz en vuelo charter, para ser exhibida el 21.

En algunas ciudades en donde estuvo, la Copa fue presentada por el exfutbolista francés Cristian Karembeu, siendo probable que el campeón del mundo en Francia ‘98 y exjugador del Real Madrid llegue también a Bolivia para cumplir con ese protocolo. Forman parte de la delegación oficial Fuleco, la mascota oficial de Brasil 2014, y Brazuca, el balón elegido para la próxima cita.

           

Te sugerimos

David Santalla presenta una mejoría en su estado de salud, continúa en terapia intensiva y sedado pero con una buena evolución