Lobo del Aire
La Paz 19 de Septiembre de 2019, 06:54
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Según un estudio de investigadores de la Universidad de Oxford, los hombres necesitan de sus amigos semanalmente para poder encontrar la felicidad, tanto en su vida personal, como familiar y profesional

Reunirse con los amigos para jugar fútbol, comer, ir a un concierto o lo que sea hace bien y los que tienen la suerte de contar con muchos amigos lo saben. Sin embargo, las ocupaciones cotidianas nos alejan de las amistades y parece que se deja en segundo plano cualquier actividad con ellas.

Los hombres deberían organizarse para poder encontrarse con sus amigos al menos dos veces a la semana. Según un estudio encargado por la cerveza irladensa Guiness a investigadores de la Universidad de Oxford, los hombres necesitan de sus amigos semanalmente para poder encontrar la felicidad, tanto en su vida personal, como familiar y profesional.

El psicólogo Robin Dunbar, declaró que la salud de un hombre y su bienestar, mejoran si se junta con sus mejores amigos, dos veces por semana en reuniones entretenidas que no involucren el consumo de bebidas alcohólicas sino todo lo contrario: hacer deporte, ir al cine o pasar un momento de buena charla y risas.

“Los beneficios en la salud de estos comportamientos estarían, por ejemplo, en que en caso de enfermedad, sus tiempos de recuperación son más rápidos, y que a la vez, incrementen sus niveles de generosidad”, agrega Dunbar.

Sin embargo, la investigación deja en claro que no se puede hacer a la familia a un lado, porque, al igual que con los amigos, pasar tiempo con el núcleo familiar disminuye los niveles de estrés que causan las preocupaciones laborales y económicas.

“Las largas horas de trabajo también pueden tener un impacto dramático en los hombres, y pasar tiempo con la familia y amigos es una alternativa considerada fundamental que sirve para luchar contra la depresión”, aseguró Dunbar.

           

Te sugerimos

David Bisbal será reconocido en Nueva York