Lobo del Aire
La Paz 10 de Diciembre de 2019, 23:05
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Se confirma el Dakar 2017 llegará al majestuoso lago Titicaca

Dakar comenzará el 2 de enero de 2017 en la capital de Paraguay, Asunción, en la que será la primera incursión del rally raid por ese país desde que en 2009 la carrera se trasladase a Sudamérica, anunciaron este martes los organizadores.

El Dakar-2017 atravesará así un quinto país del subcontinente americano. En sus ocho ediciones precedentes por Sudamérica, la carrera disputó alguna etapa en Argentina, Chile, Perú o en Bolivia. Tras la salida desde Paraguay, el recorrido de la edición 2017 se internará en Bolivia, por donde discurrirán cinco etapas, mientras que la jornada de descanso tendrá lugar en La Paz, sede de Gobierno, situada a más de 3.500 metros de altitud.

En su última semana la carrera traspasará las fronteras argentinas por la Cordillera de los Andes, y concluirá en Buenos Aires el 14 de enero. En total serán entre 8.000 y 9.000 kilómetros repartidos en doce etapas, de los cuales 5.000 serán cronometrados. El director del Dakar Etienne Lavigne calificó la edición de 2017 de "Dakar continental".

"Partiendo del corazón del continente sudamericano, eso nos permite unir regiones muy céntricas por las que no solíamos pasar. (...) Subiremos más alto (hacia el norte), hasta tocar el lago Titicaca", en Bolivia, explica a la AFP.

Si Paraguay realiza su estreno, Perú, en pleno año electoral, y Chile, por razones económicas, han optado por no participar tras haber renunciado también en 2016.

La 38ª edición, que partió desde Buenos Aires y finalizó en Rosario, en Argentina, fue conquistada por el 'rey' del Dakar, el francés Stéphane Peterhansel (12 victorias en total, de las que 6 en coche), al volante de un Peugeot. También destacó el estreno en la carrera del 9 veces campeón del Mundo de Rallies, el francés Sébastien Loeb, también al volante de un coche de la marca francesa.

           

Te sugerimos

Primera cirugía con ayuda del 5G y transmitida por streaming en el MWC 2019