Lobo del Aire
La Paz 17 de Julio de 2019, 14:18
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Records Guinness es la Morenada Boliviana el récord se logró en julio de 2014 cuando 3.014 danzarines bailaron durante dos horas y media en Guaqui

Napoleón Gómez presidente de la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo), entregó este jueves al gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, el certificado "Guinness World Records" que acredita que la morenada es 100% boliviana.

"Estamos presentando oficialmente al país el certificado de Récord Guinness que avala que la morenada de Bolivia es un récord mundial y demostrar que es de nuestro porque está siendo plagiada por Perú, Chile y Argentina. Podemos decir que la morenada es 100 por ciento boliviana", dijo Napoleón Gómez.

En el patio de la Gobernación, matizado por música y baile de morenada, Gómez recordó que el récord se logró el 25 de julio del año pasado en la población de Guaqui, de La Paz, donde 3.014 danzarines demostraron vestimenta y pasos característicos del baile al son de las matracas.

El día de la presentación de la danza llegaron unos 618 bailarines desde Buenos Aires, Argentina para ser parte del récord. "Los 618 que hicieron un enorme sacrificio para poder llegar a Guaqui y ser parte del record y obviamente en Guaqui bailan de 1.500 a 2.000 personas y la gente también ha querido participar", agregó.

100 millones de libros Anticipó que el Récord Guinness de la morenada estará en 100 millones de libros que publica cada año ese organismo internacional. Por su parte, Cocarico destacó las gestiones de las instituciones folklóricas para que la morenada sea reconocida por el mundo como una danza boliviana.

"Nosotros los bolivianos somos propietarios del patrimonio de la morenada agradecerles a ellos por este logro, es una actividad cultural muy importante y ojalá que la morenada sea respetada como una danza paceña y boliviana", subrayó.

           

Te sugerimos

Luis Miguel vuelve a la Argentina entre febrero y marzo 2019