Lobo del Aire
La Paz 16 de Agosto de 2018, 21:44
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Por intensas lluvias hay derrumbes interrumpen el transporte interdepartamental en varias regiones de Bolivia

Derrumbes a causa de las intensas lluvias interrumpieron el transporte interdepartamental en las carreteras Oruro-Cochabamba y Cochabamba-Santa Cruz (camino viejo)

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) intenta dar solución a este problema constante, mientras transportistas y viajeros se encuentran seriamente perjudicados. Otro desplome fue registrado en la carretera nueva Cochabamba- Santa Cruz a la altura del kilómetro 110, en el sector de El Sillar, impidiendo la conexión vial entre los dos municipios.

El derrumbe se produjo a las 03:00 a.m. del martes, según la información brindada por la Policía de Tránsito. Equipo pesado de la ABC ha sido desplegado para despejar las vías y habilitar el tráfico. En tanto La terminal de buses de Santa Cruz autorizó la salida de los buses, recomendando precaución. Algunas empresas decidieron no vender pasajes hasta que la carretera esté despejada.

Asimismo, la terminal de buses de Cochabamba también restringió las salidas, según informó el coronel Nelson Subirana, responsable de tránsito. "Hemos restringido la salida y la circulación de vehículos del transporte interdepartamental hacia Santa Cruz toda vez que existe un derrumbe en distintos tramos a la altura del kilómetro 110, aproximadamente", explicó Subirana. Debido al derrumbe, un montón de piedras de tamaño considerable bloquearon esta carretera entre las 22.00 del martes y las 09.00 de ayer.

La ABC, a través de la empresa Alcanova, trabajó en el despeje de la vía de acceso entre la capital cruceña y las localidades de Samaipata, Mairana, Mataral, Vallegrande y Comarapa. En lo referente al sector occidente, hay el reporte de corte de vía en el sector de La Cumbre, en la carretera Cochabamba-Oruro. El hecho se produjo la madrugada de hoy y se espera se restablezca el tramo en breve.

En La Paz existen restricciones en los tramos Laja y Choro Bajo; en Oruro, en la entrada a Huanuni; en Potosí, las localidades de Chuquivta, salida de Lagunillas, entrada a Uncía y en Serrano Tomina; en Chuquisaca, hay restricciones en Padilla y en Santa Cruz, en la ruta San Juan-Fortín Vitones.

La entidad caminera, informó además que en La Paz habría dos vías cerradas al norte del departamento. En Potosí el tramo hacia Villazón se encontraría intransitable por las lluvias. Para Cochabamba cierre de caminos en la localidad de Aiquile y en Santa Cruz, los tramos de Vanguardia, Puerto Busch y El Yeso, estarían completamente bloqueados por la crecida del Río Grande.

           

Te sugerimos

Natalia Jiménez Feliz Happybirthday!! 29 de Diciembre cumple 33 años!