Lobo del Aire
La Paz 10 de Diciembre de 2019, 23:40
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Por Fractura expuesta de mano lo obliga a desertar al "Chavo" Salvatierra del Dakar 2015

Después de la cuarta etapa en la que Juan Carlos Salvatierra quedó en el puesto 21, los rumores sobre su abandono eran intensos debido al problema en la mano que sufrió en la ruta.

Golpe por el disparo de una piedra, Salvatierra sufrió una fractura expuesta en el dedo índice de la mano izquierda, ayer miércoles. Pese a la lesión, Chavo continuó a lo largo de más de 100 kilómetros para completar la cuarta etapa entre Chilecito y Copiapó, en la que obtuvo su mejor resultado en el Dakar 2015, al ubicarse en el puesto 21.

Una vez concluida la carrera y luego de ser sometido a revisiones médicas, los especialistas decidieron operar de emergencia al deportista, ante el alto riesgo de infección debido a que la herida estuvo expuesta por mucho tiempo al polvo y la arena. Salvatierra ingresó al quirófano para ser sometido a una operación, esta noche a las 23:00 (hora de Bolivia) en una clínica en la ciudad de Copiapó, Chile.

Al momento de este envío, el piloto se encuentra en medio de la intervención quirúrgica. “Estoy muy triste por no poder continuar el Dakar, trabajé todo el año para venir a competir y poner en alto el nombre de Bolivia. Lamentablemente y con muy mala suerte recibí el impacto de una piedra, cuando estaba por pasar a un piloto. En su momento y debido a la adrenalina y al calor de la competición, no me parecía tan grave la lesión, tanto así que pude terminar la etapa.

Una vez finalicé, me vieron los médicos y se tomó la decisión de operarme”, explicó el campeón mundial de motociclismo en la categoría +450cc, que participaba a bordo de una KTM. “Me veo obligado a abandonar por dos motivos. Por un lado, hay un alto riesgo de infección. Por el otro, debido a la lesión se me hace imposible sostener bien la moto y así es imposible salir a competir y a correr.

Es una decisión muy dura, pero lamentablemente así son las cosas. Pido disculpas a toda Bolivia que me estaba esperando. No voy a poder completar esta carrera, pero voy a volver al año más fuerte que nunca”, dijo Salvatierra minutos antes de ingresar al quirófano.

Chavo llegó al Dakar 2015 como uno de los favoritos para estar entre los pilotos de élite. Y lo estaba confirmando etapa por etapa. Justo hoy había logrado su mejor rendimiento, cuando el Rally ingresaba a las etapas de arena, las cuales son su especialidad.Fuente:Prensa Chavo Salvatierra Racing Team

           

Te sugerimos

Huelga de hambre de Guardiacárceles de Chile tras denunciar condiciones laborales "inhumanas"