Lobo del Aire
La Paz 23 de Septiembre de 2018, 08:04
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

PAPA FRANCISCO: "CON LA COMIDA QUE SE TIRA SE PODRIA ALIMENTAR A TODAS LAS PERSONAS QUE PADECEN HAMBRE EN EL MUNDO"

"Con la comida que se tira se podría alimentar a todas las personas que padecen hambre en el mundo", ha dicho el papa Francisco, en un nuevo y duro mensaje por el desperdicio de alimentos.

En el vídeo, dedicado "a los cartoneros y recicladores de todo el mundo", el papa, exarzobispo de Buenos Aires, les animó a seguir desarrollando "formas dignas de trabajo a partir de su tarea ecológica" y a concienciar a las personas "sobre el desperdicio de alimentos". "Piensen cómo seguir adelante en este trabajo de reciclar lo que sobra. Pero lo que sobra es rico. Hoy en día no nos podemos dar el lujo de despreciar lo que sobra", explica Jorge Mario Bergoglio.

El papa volvió a hacer referencia a la que él define como "cultura del descarte" y fue entonces cuando afirmó que "con la comida que se tira se podría alimentar a todas las personas que padecen hambre en el mundo". El texto del mensaje del papa, que fue emitido ayer por esta asociación argentina, fue grabado durante una audiencia que mantuvo uno de los representantes de los cartoneros argentinos con el papa en el Vaticano el pasado 5 de diciembre.

Francisco aseguró que el reciclar "no es solo ecológico y productivo", sino que "también implica no desperdiciar los alimentos, porque hay chicos que pasan hambre". "Cuando ustedes reciclan, hacen dos cosas: un trabajo ecológico y una producción que confraterniza y le da dignidad a su trabajo.

Son creativos en la producción y son igualmente creativos en la custodia de la tierra y el mundo con esta dimensión ecológica". El papa siempre ha tenido muy presente a los cartoneros argentinos y en la misa inaugural de su pontificado, el 19 de marzo, quiso contar con la presencia, en primera fila, de un representante de estos con su uniforme azul.

           

Te sugerimos

230 casos de racismo en Bolivia se registraron en el 2014